2024-09-07
Salida de mantenimiento a la Vall de Bianya (12/11/2020). Consiste en alcanzar Sant Martí del Clot desde Hostalnou de Bianya para explorar el viejo sendero del Collet de Sant Martí. La excursión, en general, es fácil. Primeramente, seguiremos las marcas amarillas que nos llevarán, siguiendo un trayecto paralelo a la Riera de Bianya y por sugestivos bosques y prados, hasta la carretera interior de la Vall de Bianya, y que une Ca l’Enric con Sant Joan les Fonts. Alcanzada la carretera, y siguiendo un poco a la derecha (km. 2,19 del recorrido), volveremos a enlazar con el mismo sendero amarillo.

Salida de mantenimiento a la Vall de Bianya (12/11/2020). Consiste en alcanzar Sant Martí del Clot desde Hostalnou de Bianya para explorar el viejo sendero del Collet de Sant Martí.

La excursión, en general, es fácil. Primeramente, seguiremos las marcas amarillas que nos llevarán, siguiendo un trayecto paralelo a la Riera de Bianya y por sugestivos bosques y prados, hasta la carretera interior de la Vall de Bianya, y que une Ca l’Enric con Sant Joan les Fonts. Alcanzada la carretera, y siguiendo un poco a la derecha (km. 2,19 del recorrido), volveremos a enlazar con el mismo sendero amarillo.

Seguiremos de forma paralela a la Riera de Bianya, aunque esta vez por el margen contrario, y un poco mas apartados. Los bosques y prados en nada desmerecen a los anteriores, y los senderos son auténticamente idílicos.

Sobre el km. 3,81 daremos con otra pista asfaltada. Por ella llegaremos, todavía siguiendo marcas, a Sant Martí. Algo más arriba de Sant Martí abandonaremos las marcas para introducirnos, a través de una puerta de alambre de un pastor eléctrico y a mano derecha, en el sendero del Collet de Sant Martí.

Primero atravesaremos prados, pero después nos sumergiremos en un bosque. A partir de allí la cosa se complica, ya que el sendero está muy abandonado y enmarañado. En algún tramo se hace difícil de seguir y se cierra bastante. Aún así, se puede seguir y si tuviera algo más de tránsito se despejaría poco a poco. Esta parte es la única dificultad del recorrido, aunque no sea excesiva.

En el Km. 6,36 alcanzaremos el Camí de la Coma d’en Roca. Es una pista forestal ancha, aunque en el kilómetro 6,74 del track la cambiaremos por la pista de Can Plana. Hasta Can Plana es de tierra, desde allí está encementada. El entorno es también idílico, aunque pisemos cemento. Por ella llegaremos de nuevo a la carretera interior de Bianya.

Virando a la derecha y después de bajar una curva con gran pendiente, volveremos a dar con el camino amarillo, aunque esta vez lo tomaremos en dirección contraria, paralelamente a la Riera de Bianya, para regresar a Hostalnou.

Se trata de una buena excursión, aunque quiero recalcar que si alguien quiere hacerla se encontrará con un camino (desde el km. 5,7 hasta el 6,35) algo enmarañado y con cierta dificultad para rastrear, aunque no sea excesivamente difícil.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 34

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad