

Salida de mantenimiento del 17 de noviembre del 2020. Se trata de una vuelta sencilla que utiliza en casi todos sus tramos itinerarios marcados. Empieza en el aparcamiento de Lligordà, en la carretera de Besalú-Beuda.
En primer lugar, aprovechamos un tramo del itinerario de Lligordà-Palera, aunque sobre el kilómetro 1,3 del recorrido nos apartaremos de él para dirigirnos a la ruta (otra vez marcada) de Maià de Montcal, al otro lado de la carretera de Beuda. Allí rodearemos el campo de vuelo de Beuda. Después pasaremos el Pla de Racolta y por el puente peatonal que pasa por encima de la autovía.
Posteriormente, por las calles del Pla de Solís y del Pedró de Besalú, nos acercaremos al itinerario saludable y al sendero de Besalú-Beuda, coincidiendo con el GR 2. Luego, nos desplazaremos por debajo de la autovía y por un tramo asfaltado bastante feo, hay que decirlo, para enlazar por los senderos de bosque mediterráneo que nos van a llevar a los santuarios de Palera.
Al final, en el Sant Sapulcre de Palera, daremos un cambio brusco de rumbo para tomar el sendero que nos retornará a Lligordà.
No es la mejor salida de la zona, aunque consiste en un conjunto de pistas, asfaltadas y de tierra, y senderos que ofrecen un agradable paseo, de manera que se trata de una buena alternativa para pasar un rato andando. La peor parte (desde el kilómetro 4,6 al 5,5) es la que pasa por debajo y junto a la autovía.




