Lligordà, Pla de Racolta, Besalú, Palera

Eduard

Salida de mantenimiento del 17 de noviembre del 2020. Se trata de una vuelta sencilla que utiliza en casi todos sus tramos itinerarios marcados. Empieza en el aparcamiento de Lligordà, en la carretera de Besalú-Beuda. No es la mejor salida de la zona, aunque consiste en un conjunto de pistas, asfaltadas y de tierra, y senderos que ofrecen un agradable paseo, de manera que se trata de una buena alternativa para pasar un rato andando. La peor parte (desde el kilómetro 4,6 al 5,5) es la que pasa por debajo y junto a la autovía.

Salida de mantenimiento del 17 de noviembre del 2020. Se trata de una vuelta sencilla que utiliza en casi todos sus tramos itinerarios marcados. Empieza en el aparcamiento de Lligordà, en la carretera de Besalú-Beuda.

En primer lugar, aprovechamos un tramo del itinerario de Lligordà-Palera, aunque sobre el kilómetro 1,3 del recorrido nos apartaremos de él para dirigirnos a la ruta (otra vez marcada) de Maià de Montcal, al otro lado de la carretera de Beuda. Allí rodearemos el campo de vuelo de Beuda. Después pasaremos el Pla de Racolta y por el puente peatonal que pasa por encima de la autovía.

Posteriormente, por las calles del Pla de Solís y del Pedró de Besalú, nos acercaremos al itinerario saludable y al sendero de Besalú-Beuda, coincidiendo con el GR 2. Luego, nos desplazaremos por debajo de la autovía y por un tramo asfaltado bastante feo, hay que decirlo, para enlazar por los senderos de bosque mediterráneo que nos van llevar a los santuarios de Palera.

Al final, en el Sant Sapulcre de Palera, daremos un cambio brusco de rumbo para tomar el sendero que nos retornará a Lligordà.

No es la mejor salida de la zona, aunque consiste en un conjunto de pistas, asfaltadas y de tierra, y senderos que ofrecen un agradable paseo, de manera que se trata de una buena alternativa para pasar un rato andando. La peor parte (desde el kilómetro 4,6 al 5,5) es la que pasa por debajo y junto a la autovía.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tutorial QMapShack

Tutoriales completísimos en formato Youtube para aprender a utilizar QMapShack, un programa libre y gratuito excelente, pero con la peculiaridad de no ser demasiado intuitivo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad