Campdevanol. Itinerari Natura de Sant Pere Aüira (1)

Eduard

Salida del 11 de noviembre de 2020 a Campdevanol. Se trata de visitar los bosques adyacentes a esta localidad, y en esta ocasión el objetivo o punto de referencia ha sido la ermita de Sant Pere de Aüira, aprovechando una parte de los itinerarios naturales de la zona, y que han sido bautizados con el mismo nombre de la ermita. Se trata de una buena excursión porque discurre, en su mayor parte, por excelentes senderos. El paisaje, primordialmente, está dominado por el pino silvestre, y como telón de fondo tendremos la imponente imagen de las cumbres pirenaicas que ya superan los 2000 metros, como el Taga.

Salida del 11 de noviembre de 2020 a Campdevanol. Se trata de visitar los bosques adyacentes a esta localidad, y en esta ocasión el objetivo o punto de referencia ha sido la ermita de Sant Pere de Aüira, aprovechando una parte de los itinerarios naturales de la zona, y que han sido bautizados con el mismo nombre de la ermita.

He dejado en coche en el aparcamiento de la estación de ferrocarril, y muy pronto empezamos remontar las calles hasta encontrar las marcas de GR y amarillas. Por ellas alcanzaremos un primero un pequeño prado (pasando por unos portones de alambres), unos arcos y, posteriormente, un sendero pedregosos que se encarama poco a poco por la Carena de la Batalla, bosque a través.

Sobre el kilómetro 1,25 del track daremos con el primer punto de bifurcación del itinerario natural. He tomado el ramal de la derecha, que sigue el GR en dirección al Coll de la Batalla. Sobre el kilómetro 3,30 daremos con el segundo punto de bifurcación, ya cerca del Coll.

Cuando he alcanzado el Coll de la Batalla he dejado de seguir las marcas para utilizar una pista forestal que también nos llevará a la ermita, aunque dando un pequeño rodeo. Alcanzada la ermita volveremos a tomar el GR, aunque esta vez en dirección contraria para volver primero, al Coll de la Batalla y, luego, al segundo punto de bifurcación (que antes habíamos dejado atrás). Esta vez bajaremos por el ramal de la derecha (mirando hacia el sur). Se trata de un sendero que se desliza por el Bac Dret, pasando por la Font de la Batalla, y más abajo por el Solei de Niubó.

Está marcado y no es muy difícil de seguir, aunque se debe estar atento porque en él las señales amarillas no son demasiado abundantes y están bastante borradas, de manera que en ocasiones no es fácil verlas. En todo caso, en algún punto también tendremos la ayuda de montoncitos de piedras puestas amanera de hitos.

Poco a poco nos iremos acercando al punto de inicio. He ido a visitar Sant Cristòfol, que está a tres minutos fuera del recorrido, aunque sólo quedan unas pocas ruinas. Luego he regresado de nuevo al recorrido principal para descender por un prado y enlazar con otro sendero de bosque que nos llevará la Font de Puigcorber.

Desde la fuente estamos ya cerca del primer punto de bifurcación. Allí cerraremos definitivamente el track (km. 9.20), y descenderemos por el mismo camino por el que habíamos subido. Por él regresaremos al punto de inicio y al aparcamiento de la estación de Campdevanol.

Se trata de una buena excursión porque discurre, en su mayor parte, por excelentes senderos. El paisaje, primordialmente, está dominado por el pino silvestre, y como telón de fondo tendremos la imponente imagen de las cumbres pirenaicas que ya superan los 2000 metros, como el Taga.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bianya, Sant Martí del Clot, Camí Vell del Collet de Sant Martí

Salida de mantenimiento a la Vall de Bianya (12/11/2020). Consiste en alcanzar Sant Martí del Clot desde Hostalnou de Bianya para explorar el viejo sendero del Collet de Sant Martí. La excursión, en general, es fácil. Primeramente, seguiremos las marcas amarillas que nos llevarán, siguiendo un trayecto paralelo a la Riera de Bianya y por sugestivos bosques y prados, hasta la carretera interior de la Vall de Bianya, y que une Ca l’Enric con Sant Joan les Fonts. Alcanzada la carretera, y siguiendo un poco a la derecha (km. 2,19 del recorrido), volveremos a enlazar con el mismo sendero amarillo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad