Circunvalación al Bestraca por el Pas dels Liberals

Eduard

El recorrido parte del aparcamiento de tierra de Oix. Toma el sendero del puente medieval, cruza el Pla de can Pei y bordea por el noroeste al montaña de Santa Bàrbara de Pruneres hasta alcanzar el Pont Trencat. Desde este punto se dirige al camino que une Santa María d’Escales, pero cruzando la Riera de Beget por un puente de hierro doblado pero sólido. No se dirige, sin embargo, a Santa María d’Escales, sino que se desvía hasta el Pas dels Liberals, pera rebasarlo y llegar hasta la Palanca del Samsó, un puente con traviesas de madera que empieza a estar en mal estado. Desde allí el track toma la pista de Sant Miquel de l’Hortmoier y el GR. Alcanza este santuario pero después vuelve hacia atrás para retomar el camino ancho que, entre hayedos, sube hasta les Feixanes.

El recorrido parte del aparcamiento de tierra de Oix. Toma el sendero del puente medieval, cruza el Pla de can Pei y bordea por el noroeste al montaña de Santa Bàrbara de Pruneres hasta alcanzar el Pont Trencat. Desde este punto se dirige al camino que une Santa María d’Escales, pero cruzando la Riera de Beget por un puente de hierro doblado pero sólido. No se dirige, sin embargo, a Santa María d’Escales, sino que se desvía hasta el Pas dels Liberals, pera rebasarlo y llegar hasta la Palanca del Samsó, un puente con traviesas de madera que empieza a estar en mal estado. Desde allí el track toma la pista de Sant Miquel de l’Hortmoier y el GR. Alcanza este santuario pero después vuelve hacia atrás para retomar el camino ancho que, entre hayedos, sube hasta les Feixanes. En esta masía en ruinas abandona el GR para seguir por sendero sin marcar que remonta la falda oeste del Bestracà hasta la Portella. Superada la Portella se dirige al Coll de Bestracà, ya en vertiente sur de esta montaña, aunque antes se sale del itinerario principal para subir a Sant Andreu de Bestracà. Desde Sant Andreu tomaremos el sendero amarillo que, pasando bajo el Peirer y cruzando la carretera Oix-Beget, baja de forma bastante abrupta hasta Oix. Casi todo el recorrido, exceptuando el sendero de la Portella, está marcado, ya en amarillo, ya en rojo y blanco, cosa que ha de ayudar a ejecutar la salida.

En total y básicamente, habremos caminado por senderos estrechos de bosque mediterráneo adornados con musgo y líquenes que cubren rocas y troncos, también por algo de hayedo. No hay demasiadas dificultades, aunque el sendero que remonta desde les Feixanes en principio nos va desconcertar un poco.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Esteve d'en Bas, Serrat de la Calcina, Serra Gatonera, Santa Cecília, Sant Miquel de Pineda, Coll d'en Bas

Salida del 22 de diciembre de 2019. Tenia como objetivos primordiales: 1) revisar el estado del camino que asciende a lo alto del Serra de la Calcina y de Murrià desde el Pont de la Dou; 2) explorar el sendero que desciende hasta Santa Cecília desde lo alto de la Serra de la Gatonera y la Bassa de l’Oruga. Todo lo demás es camino marcado en PR y la Vía Verde de Olot-Girona, que se ha utilizado para regresar al punto de inicio en Sant Esteve d’en Bas. Se ha seguido en dirección antihoraria. Por lo que hace al camino de subida a la Calcina, debemos recordar que ya se ascendió y exploró 18 de abril de 2018. Entonces estaba muy colapsado y tuve que emplear mucho tiempo en limpiarlo para hacerlo transitable. Ahora quería ver cómo se había mantenido desde entonces, y la sorpresa ha sido que estaba bastante despejado, que alguien más se había entretenido a cortar zarzas, y que tenia rastros de ser bastante utilizado, por lo que parece que su recuperación sigue en buen ritmo.