Can Nou, Refugi Bassegoda, Pla de la Bateria, Puig de Bassegoda, Sant Miquel de Bassegoda

Salida del 6 de diciembre de 2019. Desde can Nou hasta el Puig de Bassegoda. El track discurre junto al refugio del Bassegoda, desde donde remonta la Serra de Corsavell hasta el Coll de Bassegoda. Allí se encuentra con la pista de viene del Coll de Riu y de la Vall de Riu, así como de Sadernes. Toma rumbo norte para después virar en dirección oeste hasta el Pla de la Bateria, a 1200 metros. Estamos ya cerca de la cumbre. Para abordarla hay que ascender por unos escalones metálicos y unas cadenas. Se trata de una vía muy corta y fácil, pero no debemos olvidar que hay que ir siempre con cuidado porque en ella se han producido accidentes mortales. Para regresar volvemos a tomar las cadenas y, desandando lo andado, regresamos al Coll de Bassegoda. Desde el Coll no bajamos al mismo sitio, sino que seguimos la pista en dirección al Coll de Riu, aunque para desviarnos antes, en Can Cureia y en dirección este desmontando la pendiente, con el objetivo de pasar por la ermita de Sant Miquel. Ya pronto alcanzaremos el refugio del Bassegoda, y algo después estaremos en el punto de inicio. Domina el paisaje abrupto de la Alta Garrotxa y, por supuesto, el bosque mediterráneos. Excelente vista desde lo alto del Puig de Bassegoda.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 13

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad