Oix, Bestracà (1057 m.), Camí de les Romegueres, Castell d’Oix

Eduard

Salida del 21 de marzo de 2019 y que arranca en la localidad de Oix. Hemos empezado la primavera asciendo a una de las cumbres emblemáticas de la Alta Garrotxa, el Puig de Bestracà, de 1057 metros. Desde Oix hasta el Coll de Bestracà nos encontramos con pendientes considerables, pero a partir de la ermita de Sant Andreu de Bestracà, principalmente cuando se alcanza la cresta del macizo, el terreno se vuelve áspero y duro. Peor resulta en la bajada hasta la Portella (contando que en este tramo vamos en sentido contrario al de reloj), ya que se atraviesa un correoso canchal. A pesar de ello y a pesar de que en algún punto hay que tener algo de cuidado, no encontraremos ni grandes peligros ni grandes dificultades técnicas. El recorrido, en lugar de una auténtica circular, hace una forma bastante distorsionada de ocho y se cruza a sí mismo cerca de Sant Andreu.

Salida del 21 de marzo de 2019 y que arranca en la localidad de Oix. Hemos empezado la primavera asciendo a una de las cumbres emblemáticas de la Alta Garrotxa, el Puig de Bestracà, de 1057 metros. Desde Oix hasta el Coll de Bestracà nos encontramos con pendientes considerables, pero a partir de la ermita de Sant Andreu de Bestracà, principalmente cuando se alcanza la cresta del macizo, el terreno se vuelve áspero y duro. Peor resulta en la bajada hasta la Portella (contando que en este tramo vamos en sentido contrario al de reloj), ya que se atraviesa un correoso canchal. A pesar de ello y a pesar de que en algún punto hay que tener algo de cuidado, no encontraremos ni grandes peligros ni grandes dificultades técnicas. El recorrido, en lugar de una auténtica circular, hace una forma bastante distorsionada de ocho y se cruza a sí mismo cerca de Sant Andreu. Tras haber pasado el cruce, se dirige al sendero que en otras salidas he denominado de “les Romegueres” (y que no es precisamente fácil de rastrear) hasta la pista les Romegueres (el nombre también me lo he inventado atendiendo al del torrente que cruza). Desde la pista el itinerario se va a buscar la carretera Oix-Beget para luego descender por un camino forestal ancho bastante desgastado y que nos va a conducir directamente al Castell d’Oix y a la propia Oix. Extraordinarias vistas al Hormoier desde la cumbre y la cresta. También son muy buenas durante el ascenso desde la ermita, aunque desde aquí las veremos en dirección sur.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta dolmens Pau i Vilajuïga

Salida del 22 de marzo de 2019 al Parque Natural del Cap de Creus. El recorrido empieza en Pau, un agregado de Vilajuiga, y inicialmente solo pretendía visitar algunos de los dólmenes más significativos de la zona y esto se ha hecho, pero aprovechando el profundo conocimiento que del terreno tiene nuestro compañero Manel, la hemos alargado y hemos subido hasta el castillo y Sant Salvador, el punto más alto de la Sierra de Roda. Los caminos, sin embargo y aunque no nos podemos referir a zonas de dificultades técnicas, es áspero, duro, correoso y abrupto, y nada tiene que envidiar en este aspecto a muchas zonas de la Alta Garrotxa. Todo ello queda sobradamente compensado por los dólmenes y las vistas que hay del mar y del Alt Empordà.