Serres de Murrià i del Corb – St.Esteve d’en Bas, Coll d’en Bas, Torre de Murrià

Eduard

Esta vez hemos vuelto a dibujar una parte de camino en el viejo mapa de la Zona Volcánica de la Garrotxa y no nos ha ido tan bien. Se trata del tramo que va desde Sant Esteve d’en Bas hasta lo alto del Serrat de Calcina. El problema es que hemos perdido mucho tiempo despejando de zarzas este sector, y aun gracias que llevábamos la tijera de podar. Creo que lo hemos dejado transitable y bastante limpio, pero no cuesta mucho, si se va por allí, ir dando algún repaso de tijera. En todo caso, conviene recuperar caminos que se van perdiendo. En todo el resto de la salida todo ha ido perfecto.

Esta vez hemos vuelto a dibujar una parte de camino en el viejo mapa de la Zona Volcánica de la Garrotxa y no nos ha ido tan bien. Se trata del tramo que va desde Sant Esteve d’en Bas hasta lo alto del Serrat de Calcina. El problema es que hemos perdido mucho tiempo despejando de zarzas este sector, y aun gracias que llevábamos la tijera de podar. Creo que lo hemos dejado transitable y bastante limpio, pero no cuesta mucho, si se va por allí, ir dando algún repaso de tijera. En todo caso, conviene recuperar caminos que se van perdiendo. En todo el resto de la salida todo ha ido perfecto. Cuando hemos alcanzado el camino que va desde el Coll d’Uria hasta el Coll d’en Bas se han terminado los problemas, ya que todo lo hay por delante está más o menos marcado en amarillo y despejado, y tanto la bajada hasta el Coll d’en Bas como la subida al Marboleny son excepcionales. Para bajar a Sant Esteve d’En Bas desde la Torre de Murrià tenemos que dejar el camino marcado por un sendero sin marcar, pero se sigue fácilmente.

Rectificación de 24 de abril de 2018

Se ha rectificado el track desde el Coll de les Tres Creus para evitar el paso por una masía. Desde el Collet de les Tres Creus ahora nos dirigimos al Puig de la Senyora. A partir de ahí bajaremos guiados por enormes hitos de piedras amontonadas. Se ven fácilmente, y nos llevaran hasta una puerta de alambres. Cruzada, tenemos que ir hacia la izquierda para alcanzar las calles de Sant Esteve d’en Bas.

Serra de Murrià, Serra del Corb, Serrat de la Calcina, Sant Esteve d’en Bas, Les Preses, Coll d’en Bas, Torre de Murrià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tortellà, Camí del Valencià, Camí de Sant Jordi, Puig de la Calma (1053), Sant Grau d’Entreperes

Salida interesante por los bosques y senderos que recorre y también por las impresionantes vistas que, desde el Puig de la Calma, se tiene de todas las montañas de la Alta Garrotxa. Cabe destacar igualmente la iglesia de Sant Grau d’Entreperes. La excursión no tiene dificultades técnicas, aunque sí alguna pendiente importante. El trayecto está casi todo marcado, y solo cambiaremos las señales amarillas por los hitos de piedra cerca del Pujant de la Guilla. Por esta nueva trocha ascenderemos hasta el Pla de la Calma, donde vamos a enlazar con el sendero clásico que viene de Monteia. Con él llegaremos a la cumbre de la Calma y, siguiendo por la cresta primero y descendiendo por un camino muy empinado después, alcanzaremos Coll de Jou y Sant Grau d’Entreperes. Para volver a Tortellà seguiremos igualmente las marcas amarillas.

Quizá te interese