2024-03-19
Los senderos de la Serra del Corb son, sencillamente, regalos divinos y esta excursión, de acuerdo con el entorno, nos ofrece unos rincones excepcionales, como el Coll de les Tres Creus, o el camino que va desde la Torre de Murrià hasta Xenacs. La salida no tiene casi ningún problema, pero cabe destacar que, si vamos en sentido contrario al reloj, cuando alcancemos la masía de la Feixella, no veremos fácilmente el sendero que sale a la izquierda del camino, porque se camufla perfectamente en el entorno. En realidad, está justo al empezar una valla de madera.

Los senderos de la Serra del Corb son, sencillamente, regalos divinos y esta excursión, de acuerdo con el entorno, nos ofrece unos rincones excepcionales, como el Coll de les Tres Creus, o el camino que va desde la Torre de Murrià hasta Xenacs. La salida no tiene casi ningún problema, pero cabe destacar que, si vamos en sentido contrario al reloj, cuando alcancemos la masía de la Feixella, no veremos fácilmente el sendero que sale a la izquierda del camino, porque se camufla perfectamente en el entorno. En realidad, está justo al empezar una valla de madera. Por él llegaremos al Torrent del Mas Roig, pero hay que decir que este tramo más que sendero es una trocha descompuesta y estrecha. Hoy estaba muy resbaladiza y enfangada, y si no se tenía cuidado uno podía, perfectamente, deslizarse al fondo del barranco. No es que haya un verdadero peligro porque tampoco hay desnivel suficiente, pero como considero que con humedad allí hay cierto riesgo de sufrir alguna lesión, pienso que es mejor informar sobre el tema. Pasado el Torrent, la trocha sigue adelante hasta el Coll de les Tres Creus. Primero avanza difuminándose en el terreno y el bosque, pero a medida que se progresa se hace cada vez más clara y bien trazada. Cuando lleguemos al Coll de les Tres Creus sólo nos queda disfrutar del resto del recorrido y de los sublimes bosques de esta sierra. Ya llegando a las Preses, pasado el volcà Racó, seguimos por el GR, pero hay un punto en que lo abandonaremos para visitar las espectaculares hayas del Clot de la Fageda. Después ya nos introduciremos directamente en les Preses.

Serra del Corb – Les Preses, Sant Esteve d’en Bas, Coll de les Tres Creus, Torre de Murrià, Xenacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad