Olot, Pla de Dalt, Volcà Montolivet, Sant Valentí, la Pinya

Eduard

Salida del 6 de enero de 2021. Consiste en una circular que une el volcán de Montolivet con el oratorio de Sant Valentí, ya cerca del vecindario de la Pinya. Se trata de una zona muy recorrida por los vecinos porque se puede decir que casi está en el corazón de Olot. El track, en un 90 por cierto, discurre por este municipio, y sólo se sale de él para cerrar la circular. Sus puntos más destacados son el volcán Montolivet, donde hay una vieja torre y una antena de telecomunicaciones; la Muntanya Pelada, desde donde hay una vista perfecta a la zona de les Preses y la Vall d’en Bas; y Sant Valentí, donde también hay buenas vistas, aunque esta vez orientadas hacia el norte. Tiene bonitos senderos y rincones exuberantes. En realidad, se trata de una sencilla pero magnífica excursión. Excelente para estar casi en zona urbana. En general no hay problemas, aunque sobre el kilómetro 6, 8 del recorrido tenemos que adentrarnos en un sendero que se nos oculta a la vista y que en ocasiones puede estar bastante emboscado.

Salida del 6 de enero de 2021. Consiste en una circular que une el volcán de Montolivet con el oratorio de Sant Valentí, ya cerca del vecindario de la Pinya. Se trata de una zona muy recorrida por los vecinos porque se puede decir que casi está en el corazón de Olot. El track, en un 90 por cierto, discurre por este municipio, y sólo se sale de él para cerrar la circular.

Sus puntos más destacados son el volcán Montolivet, donde hay una vieja torre y una antena de telecomunicaciones; la Muntanya Pelada, desde donde hay una vista perfecta a la zona de les Preses y la Vall d’en Bas; y Sant Valentí, donde también hay buenas vistas, aunque esta vez orientadas hacia el norte. Tiene bonitos senderos y rincones exuberantes. En realidad, se trata de una sencilla pero magnífica excursión. Excelente para estar casi en zona urbana.

En general no hay problemas, aunque sobre el kilómetro 6, 8 del recorrido tenemos que adentrarnos en un sendero que se nos oculta a la vista y que en ocasiones puede estar bastante emboscado.

He dejado el coche el Pla de Dalt, concretamente en la calle de la Ferradura. Andando primero por la carretera de Riudara y después por una pista de tierra, llegaremos ante un pastor de alambre y empezaremos a flanquear por el norte y por sendero la Muntanya Pelada. Enlazaremos con un recorrido amarillo, pero sobre el kilómetro 1,72 del track lo abandonaremos para remontar, virando rotundamente, una trocha que nos va a llevar a otro sendero más arriba y a la pista asfaltada que nos trasladará al Montolivet.

Desde el Montolivet daremos marcha atrás para enlazar con el sendero sin marcar de la Muntanya Pelada, que alcanzaremos sobre el kilómetro 3,15. Después seguiremos dirección oeste para conectar con el sendero amarillo que habíamos abandonado anteriormente. Seguiremos por él para dirigirnos a Sant Valentí, aunque yo no lo he hecho de forma rigurosa porque he tomado trochas alternativas que me parecían más interesantes. Así, también acumulaba algo más de desnivel de subida, aunque no mucho. Cruzando el Bosc de l’Olivera y el Bosc del Mir, y después de rebasar un prado, se asciende a Sant Valentí.

Desde Sant Valentí seguiremos las marcas amarillas para descender hasta la Pinya. No hace falta entrar en ella si no se quiere. Se puede pasar por encima de Can Guerra para dar con la pista que nos va a llevar a la trocha oculta. Está sobre el kilómetro 6,88 del track, en un recodo de la pista de tierra, y no se ve desde ella si no se sabe que existe. Nos hemos de introducir entre un mar de desechos vegetales y pronto la veremos. Se nota que se va desbrozando y que por ello es transitable. Por este atajo llegaremos al sendero que une Sant Valentí desde el Pla de Dalt. Por él saldremos, pasando por la Serra de Pinya y el Caire de la Coromina, a les Planotes y a la carretera de Riudara, cerca ya del punto de inicio.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olot, Batet de la Serra, Sagrada Família, la Cot, Costa del Gegant

Salida del 10 de enero de 2021. El confinamiento municipal se ha convertido en un problema para todos a los que nos gusta andar y explorar el monte, pero los que vivimos en zonas rurales tenemos algo de suerte y podemos proyectar algunas excursiones. Afortunadamente los alrededores de Olot nos ofrecen un paisaje incomparable y bastantes posibilidades para andar. Además, esta vez ha hecho su aparición la nieve para dar bastantes alicientes a cualquier caminata. La salida pasa, en gran parte, por senderos marcados, algo de pista asfaltada y también algún tramo sin marcar. Empieza en las calles del Volcà de Santa Margarida y Sant Cristòfol. Desde el Benavent asciende por un camino idílico hasta el altiplano volcánico de Batet de la Serra, y hasta la Sagrada Família.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad