Olot, Ruta del Ferro i del Carbó, Sant Valentí

Eduard

Facilísima salida con tramo urbano. No tiene ninguna dificultad, en todo caso, en la zona adyacente al Turó de Coromines hay un sector de sendero que apenas se dibuja en el campo y otro algo emboscado, aunque nada de ello en la medida suficiente como para que entrañe alguna dificultad apreciable. Aunque el itinerario está marcado en su totalidad como senderista en los mapas de ICC, desde Olot no hay ninguna señal hasta enlazar con la pista principal del Castell del Coll (kilómetro 3,7 del track).

Facilísima salida con tramo urbano. No tiene ninguna dificultad, en todo caso, en la zona adyacente al Turó de Coromines hay un sector de sendero que apenas se dibuja en el campo y otro algo emboscado, aunque nada de ello en la medida suficiente como para que entrañe alguna dificultad apreciable. Aunque el itinerario está marcado en su totalidad como senderista en los mapas de ICC, desde Olot no hay ninguna señal hasta enlazar con la pista principal del Castell del Coll (kilómetro 3,7 del track). A partir de allí la referencia será siempre las marcas amarillas. En todo caso, se han hecho dos excepciones: en primer lugar, en el kilómetro 3,73 del track, he tomado un camino alternativo para explorarlo, aunque ya en el kilómetro 4,23 he vuelto a enlazar con el sendero clásico; la segunda excepción se sale del itinerario oficial para subir al Oratori de Sant Valentí (del Km. 4,74 al 5,20). A partir de ese punto seremos absolutamente fieles a las marcas amarillas.

La excursión tiene dos partes claramente definidas. Una urbana y otra por monte. La urbana, afortunadamente, discurre por vía verde y por una zona relativamente atractiva a la vista. La parte campestre nos va a regalar buenas vistas a Olot, al paisaje que la circunda, y buenos rincones de bosque, dominados por los encinares y por algún tramo de robledal. Se trata de un buen paseo para ratos perdidos.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olot, Pla de Baix, Sender de can Joanet

Pequeño recorrido que sólo tiene como objetivo visitar el sendero marcado en amarillo que, desde el Pla de Baix en Olot, asciende hasta Can Joanet, cerca del Castell de Coll. No tiene ninguna dificultad y primero he ascendido por otro sendero sin marcar que sube hasta la pista forestal del Coll por el sendero desdibujado que rodea el turó de Coromines por el Oeste (que está algo enmarañado, aunque no ofrezca ninguna dificultad relevante), que atraviesa la carretera de Vallfogona y que después asciende hasta el sendero marcado del Coll. Así, por él se alcanza can Joanet y desde can Joanet ya descenderemos por el sendero que teníamos como objetivo visitar.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad