Olot, Batet de la Serra, Sagrada Família, la Cot, Costa del Gegant

Eduard

Salida del 10 de enero de 2021. El confinamiento municipal se ha convertido en un problema para todos a los que nos gusta andar y explorar el monte, pero los que vivimos en zonas rurales tenemos algo de suerte y podemos proyectar algunas excursiones. Afortunadamente los alrededores de Olot nos ofrecen un paisaje incomparable y bastantes posibilidades para andar. Además, esta vez ha hecho su aparición la nieve para dar bastantes alicientes a cualquier caminata. La salida pasa, en gran parte, por senderos marcados, algo de pista asfaltada y también algún tramo sin marcar. Empieza en las calles del Volcà de Santa Margarida y Sant Cristòfol. Desde el Benavent asciende por un camino idílico hasta el altiplano volcánico de Batet de la Serra, y hasta la Sagrada Família.

Salida del 10 de enero de 2021. El confinamiento municipal se ha convertido en un problema para todos a los que nos gusta andar y explorar el monte, pero los que vivimos en zonas rurales tenemos algo de suerte y podemos proyectar algunas excursiones. Afortunadamente los alrededores de Olot nos ofrecen un paisaje incomparable y bastantes posibilidades para andar. Además, esta vez ha hecho su aparición la nieve para dar bastantes alicientes a cualquier caminata.

La salida pasa, en gran parte, por senderos marcados, algo de pista asfaltada y también algún tramo sin marcar. Empieza en las calles del Volcà de Santa Margarida y Sant Cristòfol. Desde el Benavent asciende por un camino idílico hasta el altiplano volcánico de Batet de la Serra, y hasta la Sagrada Família.

Desde la Sagrada Família baja hasta un sendero estrecho (marcado) que nos va a llevar al vecindario de la Cot, aunque el último tramo lo haremos por pista asfaltada y habiendo dejado las marcas.

Desde la Cot el track va a enlazar, andando por pista asfaltada, otro sendero clásico, pero después se desvía para tomar una variante que pasa por la Costa del Gegant y sus bosques.

Desde la Costa del Gegant aparecemos en la iglesia de Sant Cristòfol les Fonts y el cementerio. Cruzaremos la carretera e iremos a buscar el sendero que desde la Pujada del Gegant va hasta el Benavent y la misma calle Sant Cristòfol.

Esta vez había nieve, pero incluso sin nieve se trata de un magnífico paseo por la belleza y el encanto de los caminos que recorre.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serra de Malforat. Sant Joan les Fonts, la Cau, Coll de Vivers, Torre Canadell, sender de Costa Rosta

Salida del 13 de enero del 2021. El objetivo primordial es el de visitar el sendero sin marcar que, por la Costa Rosta, va desde la carretera de tierra de la Torre Canadell hasta la Sebastianeta. Después, aprovechando senderos marcados, cerramos una circular. También pasaremos por otro tramo de sendero sin marcar que va desde la Cau hasta el Coll de Vivers. La salida es fácil, y quizá en el sendero de la Cau a Vivers podamos tener alguna duda, pero sólo en algún punto muy concreto y no es demasiado difícil de seguir. El sendero de la Costa Rosta posee las características básicas de muchos senderos de la Garrotxa: tramos sombríos, encinas, robles, rocas recubiertas de musgo y quizá también tengamos la suerte de ver algún duende, nunca se sabe. Cabe decir que he efectuado la salida en dirección horaria.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad