Salida del 10 de enero de 2021. El confinamiento municipal se ha convertido en un problema para todos a los que nos gusta andar y explorar el monte, pero los que vivimos en zonas rurales tenemos algo de suerte y podemos proyectar algunas excursiones. Afortunadamente los alrededores de Olot nos ofrecen un paisaje incomparable y bastantes posibilidades para andar. Además, esta vez ha hecho su aparición la nieve para dar bastantes alicientes a cualquier caminata.
La salida pasa, en gran parte, por senderos marcados, algo de pista asfaltada y también algún tramo sin marcar. Empieza en las calles del Volcà de Santa Margarida y Sant Cristòfol. Desde el Benavent asciende por un camino idílico hasta el altiplano volcánico de Batet de la Serra, y hasta la Sagrada Família.
Desde la Sagrada Família baja hasta un sendero estrecho (marcado) que nos va a llevar al vecindario de la Cot, aunque el último tramo lo haremos por pista asfaltada y habiendo dejado las marcas.
Desde la Cot el track va a enlazar, andando por pista asfaltada, otro sendero clásico, pero después se desvía para tomar una variante que pasa por la Costa del Gegant y sus bosques.
Desde la Costa del Gegant aparecemos en la iglesia de Sant Cristòfol les Fonts y el cementerio. Cruzaremos la carretera e iremos a buscar el sendero que desde la Pujada del Gegant va hasta el Benavent y la misma calle Sant Cristòfol.
Esta vez había nieve, pero incluso sin nieve se trata de un magnífico paseo por la belleza y el encanto de los caminos que recorre.