Argelaguer, Sant Jaume de Llierca, Tortellà

Salida del 3 de enero del 2021. Es muy fácil, y está marcada en amarillo, aunque en algún punto muy concreto las señales se encuentren a faltar. Se trata de dar una vuelta de mantenimiento para pasar un rato y estirar las piernas por la mañana, y los rincones más sutiles los encontraremos al final de la excursión, llegando a Argelaguer, en el tramo que coincide con la Ruta de la Tercera Carlinada.

He dejado el coche en la entrada oeste de Arguelaguer, al inicio de la calle Mayor. Me he dirigido en dirección a Sant Jaume de Llierca dejándome llevar por los carteles que indican las Cabanes de Garrell, un espectacular entorno escultórico en el que merece la pena entretenerse, aunque yo no lo he hecho porque ya lo había visitado otras veces. Siguiendo por el mismo camino y sin dejarlo, alcanzaremos Sant Jaume de Llierca.

En Sant Jaume de Llierca iremos, inmediatamente, a buscar la carretera general antigua, y nada más entrar en ella veremos, hacia el oeste y a mano derecha, el acceso al sendero amarillo que nos llevará a Tortellà. Pasaremos debajo de la autovía y entre unas casas, para dar con una carretera interior. Muy cerca, en el kilómetro 3,60 del track, abandonaremos el asfalto para entrar en un camino que antes debía estar encementado, pero que ahora está totalmente descompuesto. En todo caso, es por ahí donde están las marcas.

Siguiendo por bosquecillos y campos de labor que difícilmente podrían haberse marcado porque no se sabe dónde, llegaremos, sobre el kilómetro 6,1, a Can Solà. Allí tampoco se ve la señal, pero a mano izquierda está la entrada a una trocha. Por ella alcanzaremos Tortellà. Allí veremos muchos carteles y muchas marcas. Debemos andar por las calles Ciutadella y França hasta la Plaça del Mercat. Al final de la misma veremos una bocacalle señalada en amarillo. Por ella entraremos al sendero de Argelaguer.

Por camino más o menos ancho y por un tramo muy corto, llegaremos hasta Can Mulleres. A mano derecha veremos un trocha que asciende. Por ella alcanzaremos una pista asfaltada que se mantiene hasta Can Roure Vell. Desde allí casi todo es camino de tierra, también hay algún sendero. Pasaremos por el Camp del Carlins. Es la zona más bonita de la excursión. Un poco más adelante encontraremos un tramo asfaltado y luego nos adentraremos (Km. 9), en un sendero a mano derecha.

Por él alcanzaremos la riera y la Font de Can Sisrals. Un poco más adelante daremos con la carretera antigua. Aquí hay que ir a mano izquierda, pero no por el asfalto. Hay que ir por la parte interior de los guardarrailes porque muy pronto veremos un sendero muy empinado que desciende hasta debajo de un túnel de la autovía. Pasándolo llegaremos a Argelaguer y a punto de inicio.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Eduard dice:

    Para ver fotos del Parc Garrell: https://photos.app.goo.gl/qKUyXCfUSF3Q8rSq7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 38

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad