Sant Jaume de Llierca, Argelaguer, Pla de can Quera, Montagut

Eduard

Salida de mantenimiento del 27/11/2020. Recorre las planicies y bosques que se hallan en el entorno de Sant Jaume de Llierca, Tortellà y Montagut. Aprovecha muchos tramos marcados, aunque tanto en el kilómetro 2,12 del track como en el 6,59 se sale de ellos para explorar senderos y caminos que no están señalados. Regresa a los senderos marcados tanto en el kilómetro 3,56 como en el kilómetro 8,29, en este último caso después de haber cruzado en río Llierca (seguramente nos habremos tenido que descalzar, aunque esta vez no ha sido el caso). No se trata de una magnífica excursión, pero es muy fácil y tiene tramos interesantes, además de las vistas a la cumbres de la Alta Garrotxa. En tres puntos concretos (kms. 3.40, 6.62 y 8.26, aproximadamente) he encontrado algo de maleza, aunque por tramos cortísimos y que casi no dificultan la marcha.

Salida de mantenimiento del 27/11/2020. Recorre las planicies y bosques que se hallan en el entorno de Sant Jaume de Llierca, Tortellà y Montagut. Aprovecha muchos tramos marcados, aunque tanto en el kilómetro 2,12 del track como en el 6,59 se sale de ellos para explorar senderos y caminos que no están señalados.

Regresa a los senderos marcados tanto en el kilómetro 3,56 como en el kilómetro 8,29, en este último caso después de haber cruzado en río Llierca (seguramente nos habremos tenido que descalzar, aunque esta vez no ha sido el caso).

No se trata de una magnífica excursión, pero es muy fácil y tiene tramos interesantes, además de las vistas a las cumbres de la Alta Garrotxa. En tres puntos concretos (kms. 3.40, 6.62 y 8.26, aproximadamente) he encontrado algo de maleza, aunque por tramos cortísimos y que casi no dificultan la marcha.

La peor parte de la salida es la última, y es la que va (en dirección antihoraria) desde Montagut hasta Sant Jaume de Llierca, aunque esto no es porque se trate de un tramo desagradable, sino porque discurre por una pista totalmente asfaltada.

En todo caso, esta salida ha servido también para poner a prueba los mas 1:25000 que ofrece l’Institul Català de Cartografía (ICC), y me han guiado, esta vez, de forma perfecta por los tramos no marcados del recorrido.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campdevanol. Ruta Natura Sant Pere d'Aüira (2). Pla de la Tomba, Coll de la Batalla

Esta es la segunda salida a Sant Pere d’Aüira desde Campdevanol. Esta vez he flanqueado la montaña por el este, de forma paralela a la vía del ferrocarril, para luego ascender por la Baga de Rotllan y la Solana de Sant Pere, todo ello alternando caminos encementados, preciosos senderos y pistas de tierra. En general, se trata de una magnífica salida, bastante fácil, aunque tiene tramos con pendientes bastante pronunciadas. Bonitos bosques de robles, pinos y, en menor medida, de hayas. Además, disfrutaremos de rincones cautivadores y de excelentes vistas y a la zona axial de Pirineo.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad