Argelaguer, Parc Garrell, Sant Jaume de LLierca, Serra de Fontanals, Mare de Déu del Guilar

Eduard

Salida del 28 de diciembre de 2018 que, desde el polígono industrial de Argelaguer, se traslada hasta Sant Jaume de Llierca siguiendo un camino paralelo al río Fluvià para después volver por el excelente sendero de bosque que se desliza por lo alto de la Serra de Fontanals. Antes, sin embargo y nada más salir de Argelaguer, visitamos el museo al aire libre del Parc Garrell, que consiste en una serie de esculturas abstractas, grabados en la roca y cascadas así como algunas de las construcciones originales de madera que todavía quedan. Sobre este lugar singular podéis obtener algo más de información en Internet y en las fotos de los carteles informativos que encontraréis en la galería de fotos. Para visitarlo, hemos tomado un camino que discurre debajo de los puentes de la autovía de Olot-Besalú, pero antes de pasarlos, sin embargo, nos desviamos a mano izquierda saltando una valla de madera para ver las esculturas que se hallan en esta parte.

Salida del 28 de diciembre de 2018 que, desde el polígono industrial de Argelaguer, se traslada hasta Sant Jaume de Llierca siguiendo un camino paralelo al río Fluvià para después volver por el excelente sendero de bosque que se desliza por lo alto de la Serra de Fontanals. Antes, sin embargo y nada más salir de Argelaguer, visitamos el museo al aire libre del Parc Garrell, que consiste en una serie de esculturas abstractas, grabados en la roca y cascadas así como algunas de las construcciones originales de madera que todavía quedan. Sobre este lugar singular podéis obtener algo más de información en Internet y en las fotos de los carteles informativos que encontraréis en la galería de fotos. Para visitarlo, hemos tomado un camino que discurre debajo de los puentes de la autovía de Olot-Besalú, pero antes de pasarlos, sin embargo, nos desviamos a mano izquierda saltando una valla de madera para ver las esculturas que se hallan en esta parte. Junto a estas esculturas veremos unos senderos que nos permitirán bajar a la parte más baja del conjunto artístico. Desde allí, podremos tomar un camino que nos va llevar a los siguientes puntos del parque. En el primero veremos unas esculturas grabadas en la roca y en algunas cavidades, y en el segundo unas imponentes esculturas de madera. Según nos han contado y desgraciadamente, solo queda una pequeña parte de lo que antaño fue este complejo. Visitado esto hemos seguido por la pista hasta Sant Jaume de Llierca, y desde allí hemos remontado un camino marcado en amarillo para ascender a los alto de la Serra de Fontanals. Para llegar a la ermita del Guilar hemos tenido que despejar con tijeras de podar una parte del sendero. Desde esta ermita, volveremos un poco hacia atrás para tomar un sendero que nos dejará en la pista forestal que nos va a devolver al punto de inicio, en el polígono industrial de Argelaguer. V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puigpardines, Joanetes, Olletes, Sant Privat d'en Bas

Salida del 29 de diciembre de de 2018 que culmina y enlaza los recorridos de otras excursiones anteriores. Empieza en Puigpardines cruzando el Bosc de la Vedella, por un corto pero bello sendero que sigue hasta la masía de Canyota. Desde ahí toma la pista asfaltada hasta el Rourell, donde seguiremos por el camino de la Masó y Can Prim. Justo antes de entrar en el recinto de Can Prim, abandonaremos la pista para subir montaña arriba hasta dar con una cerca de alambre cuadriculada. La bordearemos en dirección sur hasta topar con una portezuela del mismo material. Habremos dado con el camino que nos ha de llevar a Joanetes.

Quizá te interese