Campdevanol. Ruta Natura Sant Pere d’Aüira (2). Pla de la Tomba, Coll de la Batalla

Eduard

Esta es la segunda salida a Sant Pere d’Aüira desde Campdevanol. Esta vez he flanqueado la montaña por el este, de forma paralela a la vía del ferrocarril, para luego ascender por la Baga de Rotllan y la Solana de Sant Pere, todo ello alternando caminos encementados, preciosos senderos y pistas de tierra. En general, se trata de una magnífica salida, bastante fácil, aunque tiene tramos con pendientes bastante pronunciadas. Bonitos bosques de robles, pinos y, en menor medida, de hayas. Además, disfrutaremos de rincones cautivadores y de excelentes vistas y a la zona axial de Pirineo.

Esta es la segunda salida a Sant Pere d’Aüira desde Campdevanol. Esta vez he flanqueado la montaña por el este, de forma paralela a la vía del ferrocarril, para luego ascender por la Baga de Rotllan y la Solana de Sant Pere, todo ello alternando caminos encementados, preciosos senderos y pistas de tierra.

He salido del aparcamiento de la estación del ferrocarril, he cruzado la vía y he seguido hasta la plaza de l’Església para girar por un callejón a mano izquierda que enlaza con un puente que supera la vía del tren. Después, siguiendo callejuelas, iremos enfilando el camino de Sant Pere, como he dicho, primero por pista de cemento y luego alternando senderos y pistas de tierra.

Cerca del Pla de la Tomba y sobre el kilómetro 5,5 del recorrido, he dejado el camino oficial (por denominarlo de alguna forma) para ir a buscar el borde de una escarpa, desde donde disfrutaremos de muy buenas vistas al Sant Amand y al Taga. No tardaremos, sin embargo, en volver a enlazar con las marcas amarillas, ya en Pla de la Tomba.

Desde allí nos introduciremos en un sendero precioso que nos irá acercando parsimoniosamente (sin grandes pendientes) a Sant Pere d’Aüira. Al final, daremos con una pista forestal, ya muy cerca del santuario.

Desde el santuario el camino de regreso es muy fácil, porque tendremos que seguir marcas de GR. Pasaremos por el Coll de la Batalla, la Carena del Coll de la Batalla y el Solei de Puigcorber, aunque no he respetado estrictamente el camino marcado, ya que he seguido un tramo alternativo de pista en el Solei de Cal Basco, desde donde también hay buenas vistas.

En general, se trata de una magnífica salida, bastante fácil, aunque tiene tramos con pendientes bastante pronunciadas. Bonitos bosques de robles, pinos y, en menor medida, de hayas. Además, disfrutaremos de rincones cautivadores y de excelentes vistas y a la zona axial de Pirineo.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santa Pau, Serra de l'Artiguer, Serrat de Can Batlle, Salt de Can Batlle

Salida del 27 de noviembre de 2020. El objetivo era el de visitar el camino que se halla sobre la cresta de la Serra de l’Artiguer y el Serrat de Can Batlle, cerca de la población de Santa Pau, en la Zona volcánica de la Garrotxa. Se trata de una magnífica excursión. La Serra del l’Artiguer es una absoluta maravilla, y el sendero que la remonta y la cruza un regalo a la vista. Hoy era un día de lluvia, y tanto las nievas como los tonos grises han conferido un aire un tanto singular a la salida. Aún así, aunque disfrutemos de un día soleado, el camino nos va a encantar. Cerremos todas las puestas y pastores eléctricos por los que crucemos.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad