2024-07-22
Salida del 3 de octubre del 2020 a Ripoll, concretamente para ejecutar (en sentido antihorario) la Ruta de Sant Roc, que se halla en la pendiente que ya asciende hacia el Sant Amand y el Taga. No es una magnífica excursión. Tiene tramos bonitos e interesantes pero también consta de pistas forestales un tanto monótonas. En todo caso el entorno es bastante bueno y la caminata no nos va a decepcionar si no nos creamos altas expectativas.

Salida del 3 de octubre del 2020 a Ripoll, concretamente para ejecutar (en sentido antihorario) la Ruta de Sant Roc, que se halla en la pendiente que ya asciende hacia el Sant Amand y el Taga. Está marcada en blanco y verde. No es una magnífica excursión. Tiene tramos bonitos e interesantes, pero también consta de pistas forestales un tanto monótonas. En todo caso el entorno es bastante bueno y la caminata no nos va a decepcionar si no nos creamos altas expectativas.

He dejado el coche en el aparcamiento del punto de información turística, en la Ronda de Mas d’en Bosc. Acabado el tramo urbano de aproximación, empezaremos a remontar un sendero con buenas vistas a Ripoll y a todo su entorno, así como con buenos espacios forestales y de prados. En el kilómetro 4 del track me he salido del trayecto marcado para alargar un poco el paseo. De esta manera, he alcanzado el Coll de Clarella por pista forestal. En todo caso, después de pasar el Coll de Clarella y ya en dirección de regreso, pasamos por un sendero bastante interesante que para mí es lo mejor de la excursión, sin despreciar para nada la primera parte de la salida.

Una vez de regreso al itinerario marcado blanco-verde empieza un recorrido bastante anodino de pista forestal ancha, aunque se salve por el paisaje circundante. Por ella conectaremos con el PR que enlaza Ripoll con Campdevánol, aunque lo deberemos abandonar en el kilómetro 13,1 del track porque hay un tramo cerrado por la policía municipal. He podido ver la causa, y es que pasa junto a unos edificios antiguos en muy mal estado. Por este motivo, y para no hacerme responsable de posibles accidentes provocados por estos, me he salido del trayecto senderista aprovechando para visitar un pequeño parque que se halla en las inmediaciones de la Font del Sant. Finalmente, he cerrado la excursión siguiendo la carretera antigua de Ribas, acercándome por ella hasta el punto de inicio.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 ÷ 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad