Santa Pau, Serra de l’Artiguer, Serrat de Can Batlle, Salt de Can Batlle

Salida del 27 de noviembre de 2020. El objetivo era el de visitar el camino que se halla sobre la cresta de la Serra de l’Artiguer y el Serrat de Can Batlle, cerca de la población de Santa Pau, en la Zona volcánica de la Garrotxa.

He dejado el coche en el aparcamiento de Santa Pau que está junto a la oficina de turismo, en la carretera de Banyoles-Olot. He cruzado el pueblo para ir a buscar el camino marcado dels Arcs. Lo he seguido hasta esta misma casa de colonias y un poco más allá. He cruzado la Riera del Arcs, y me he introducido en una pista asfaltada privada que va hasta la Casanova, aunque sólo ha sido por un minuto y sin llegar, en ningún momento, hasta el recinto de la casa.

De hecho, antes de llegar, y en una curva muy pronunciada (sobre el km. 2,9 del track), he pasado un pastor eléctrico (no olvidemos cerrarlo), y he empezado a remontar la Serra de l’Aritger por un sendero bastante claro. Aún así, he llegado a un punto donde he tomado un camino equivocado, y luego he tenido que dar marcha atrás, cosa que me ha hecho perder bastante tiempo (he borrado el tramo erróneo). Finalmente, he enlazado de nuevo con un sendero marcado, aunque sólo ha sido para cruzarlo, ya que he tomado dirección nordeste para seguir el sendero de la cresta. Así, he rebasado el Solei d’Esparregueres, la Paret de la Pubilla y, finalmente, he descendido por el Serrat de Can Batlle hasta la carretera, en el Camp del Grau.

En la carretera he tomado dirección este para enlazar con el GR. Aunque en el Sallent hay un cartel que nos indica que está prohibido el paso, la realidad es que tanto el GR como el sendero amarillo habilitan este tramo como camino público. En todo caso, en esta parte nos limitaremos a seguir por la parte marcada sin salirnos de ella. Pasado el puente de Sant Martí, veremos que el GR gira abruptamente hacia el oeste introduciéndose en una trocha. A partir de aquí, sólo hemos de seguir las señales amarillas y rojiblancas.

Pasaremos por el Salt del Batlle, y combinando senderos y pistas asfaltadas y de tierra regresaremos a Santa Pau.

Se trata de una magnífica excursión. La Serra del l’Artiguer es una absoluta maravilla, y el sendero que la remonta y la cruza un regalo a la vista. Hoy era un día de lluvia, y tanto las nievas como los tonos grises han conferido un aire un tanto singular a la salida. Aún así, aunque disfrutemos de un día soleado, el camino nos va a encantar. Cerremos todas las puestas y pastores eléctricos por los que crucemos.

Conviene aclarar que en puntos muy puntuales el camino tiene algo de maraña, y que por la travesía por la Serra de l’Artiguer nos tendremos que agachar alguna vez para sortear las ramas. De cualquier manera, no hay ninguna dificultad destacable, y la excursión continúa siendo fácil.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 ÷ 8 =

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad