LLigordà, Maià de Montcal, Santuario de Palera, Sepulcro de Palera

Eduard

Salida de mantenimiento a Lligordà y Maià de Montcal, del 17 de octubre de 2020. Tenía como objetivo explorar caminos alternativos que unieran Palera con Maià, pasando por Lligordà. No tiene nada extraordinario aunque sí algún camino interesante.
Hemos dejado el coche en el aparcamiento de Lligordà. Desde allí, tomando la carretera de Beuda en dirección Besalú, y a unos docientos metros, daremos con la pista que va al vertedero del Clot de les Mules. De entrada, no iremos a él, sino que a 700 metros aproximados del inicio, abandonaremos la pista principal para ascender por otra secundaria, con el objetivo de alcanzar la cota 352, conocida como el Lluert Negre. El problema que hemos tenido es que el sendero que nos conducía a este punto estaba colapsado e intransitable, y nos hemos visto obligados a tomar otro alternativo que nos ha conducido al extremo más oriental del vertedero del Clot de le Mules, más concretamente a un camino que lo rodea. Como os podéis imaginar, no se trata del lugar mejor perfumado, aunque afortunadamente el transito por esta zona es corto: desde el Km. 2,3 hasta el 2,5. Superada esta parte, pasamos por sucesivas pistas y senderos atravesando los bosques de Cal Nen y de Ca l’Hospital. Pasado este llegamos a caminos asfaltados, a Maià de Montacal y a su iglesia (Km. 4,95).

Salida de mantenimiento a Lligordà y Maià de Montcal, del 17 de octubre de 2020. Tenía como objetivo explorar caminos alternativos que unieran Palera con Maià, pasando por Lligordà. No tiene nada extraordinario aunque sí algún camino interesante.

Hemos dejado el coche en el aparcamiento de Lligordà. Desde allí, tomando la carretera de Beuda en dirección Besalú, y a unos docientos metros, daremos con la pista que va al vertedero del Clot de les Mules. De entrada, no iremos a él, sino que a 700 metros aproximados del inicio, abandonaremos la pista principal para ascender por otra secundaria, con el objetivo de alcanzar la cota 352, conocida como el Lluert Negre. El problema que hemos tenido es que el sendero que nos conducía a este punto estaba colapsado e intransitable, y nos hemos visto obligados a tomar otro alternativo que nos ha conducido al extremo más oriental del vertedero del Clot de le Mules, más concretamente a un camino que lo rodea. Como os podéis imaginar, no se trata del lugar mejor perfumado, aunque afortunadamente el transito por esta zona es corto: desde el Km. 2,3 hasta el 2,5. Superada esta parte, pasamos por sucesivas pistas y senderos atravesando los bosques de Cal Nen y de Ca l’Hospital. Pasado éste, llegamos a caminos asfaltados, a Maià de Montacal y a su iglesia (Km. 4,95).

Desde Maià de Montal aprovechamos tramos de senderos saludables y un pequeño recorrido de color amarillo que, pasando por el Pla de Sunyer y el Pla de Baix, nos dejará de nuevo en la carretera de Beuda. Aquí, justo en frente, hay una trocha (Km. 9,5) que nos va a conducir a los senderos amarillos de la zona de Palera. Por ellos, mediante sucesivos enlaces y por atractivos bosques, llegaremos al santuario y al sepulcro de Palera. En el Sant Sepulcre, en una pequeña explanada y aparcamiento (hay un restaurante), veremos un poste de Itinerannia que nos indica el camino de Lligordà. Tenemos que seguirlo, pero con cuidado porque en algún punto se ramifica en otras direcciones.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los bosques de Celrà y Juià

Salida de mantenimiento a Les Gabares, en la zona de Celrà y Juià. Aunque no es espectacular no se puede negar que pasa por senderos que en algunos casos poco tienen que envidiar a muchos de los de la Garrotxa. Hemos dejado el coche en l’Avinguda del Palagret en Celrà, toma dirección sur atravesando la carretera GIV-6708, y enfila un sendero que cruza la Riera de Palagret. Después rodea el Bosc de la Pedrera d’en Taverner. Posteriormente enlaza con el Camí de Mabarrera, para desviarse en dirección al Castell de Palagret. Aún así, no subimos a él, sino que nos desviamos a la Serra del Llop, donde se halla el santuario en ruinas de Sant Joan Salem. Desde este punto, se baja por un sendero hasta el camino ancho de tierra que va desde Juià hasta Els Àngels. Evidentemente, en este caso, tomamos dirección Juià.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad