Ripoll, El Remei, El Catllar, Els Tresplans, Pla d’Ordina

Salida al Catllar desde Ripoll. El Catllar es un santuario en ruinas situado en lo alto de la montaña del mismo nombre. Junto a ellas hay, además, un complejo de antenas y de telecomunicaciones. A causa del bosque y a pesar de que esperábamos lo contrario, en lo alto no había apenas vistas.

Toda la excursión es muy fácil y discurre casi en su totalidad por pistas forestales, aunque en algún tramo, cerca de Coll Roig, estén muy deterioradas. En todo caso, el recorrido es apto para bicicletas. Al terminar la excursión, siguiendo el recorrido en sentido horario, acabaremos en una especie de vía verde situada en el río Freser, poco antes de que éste desemboque en el Ter. Casi se puede decir que éste es el tramo más bello de la salida. En general, se trata de una buena salida, aunque nada de extraordinario, apta para entrenarse y hacer una matinal, porque tampoco nos va a decepcionar.

Los bosques dominantes son los robledales y los pinares, aunque en la zona de umbría también encontraremos hayedos.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 ÷ = 45

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad