2024-03-19
Salida del 1 de septiembre del 2020 al Puig de Catllar, en Ripoll. La ascensión al Catllar es una de las típicas de Ripoll, y el 25 de agosto ya estuvimos allí, pero esta vez he formulado una excursión un tanto diferente porque una buena parte de ella se sale de los itinerarios regulares. De hecho, en primer lugar, el track va a buscar el Torrent de Garona para visitar sus pequeñas pozas. Posteriormente, enlaza con el recorrido marcado que sube desde el flanco norte del Catllar, aunque para abandonarlo muy pronto. Así, en el kilómetro 4 del track, toma una pista asalvajada que nos va a llevar, primero a la Font Antiga o del Tigre, y después hasta el sendero que va remontando la carena del Vilardell para alcanzar, en el km. 7, el Puig del Vilardell. Ni el camino de la Font Antiga ni el sendero de Vilardell están marcados (como tampoco lo está el del Torrent de Garona). A pesar de todo son bastante fáciles de seguir y en el del Vilardel hay hitos de piedras.

Salida del 1 de septiembre del 2020 al Puig de Catllar, en Ripoll. La ascensión al Catllar es una de las típicas de Ripoll, y el 25 de agosto ya estuvimos allí, pero esta vez he formulado una excursión un tanto diferente porque una buena parte de ella se sale de los itinerarios regulares.

De hecho, en primer lugar, el track va a buscar el Torrent de Garona para visitar sus pequeñas pozas. Posteriormente, enlaza con el recorrido marcado que sube desde el flanco norte del Catllar, aunque para abandonarlo muy pronto. Así, en el kilómetro 4 del track, toma una pista asalvajada que nos va a llevar, primero a la Font Antiga o del Tigre, y después hasta el sendero que va remontando la carena del Vilardell para alcanzar, en el km. 7, el Puig del Vilardell. Ni el camino de la Font Antiga ni el sendero de Vilardell están marcados (como tampoco lo está el del Torrent de Garona). A pesar de todo son bastante fáciles de seguir y en el del Vilardel hay hitos de piedras.

Alcanzado el Puig del Catllar ya estamos muy cerca del Catllar, punto en el cual encontraremos una estación de radiotransmisiones y un santuario en ruinas. Desde allí iremos a buscar el sendero marcado (verde y blanco) que baja a Ripoll por el Pla de la Bandera y la Font de Can Jordana.

Desde la Font de Can Jordana bajaremos por un corto sendero equipado de con una barandilla y unas escaleras talladas en la roca. Luego, encontraremos una pista asfaltada que nos va a devolver a Ripoll.

Se trata de una magnifica salida, con excelentes senderos y bosques extraordinarios, en los cuales hayas y pinos se disputan el dominio. En la Carena del Vilardell también encontraremos bastantes robles. En el camino de la Font Antiga hay un punto en el cual el firme se ha desplomado al vacío. Esto nos obligará a salir del mismo para sortear este obstáculo

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 70

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad