Ripoll, Camí Serra del Boix, Collet de la Guixera, Sant Bartomeu

Salida del 15 de agosto hemos empezado a andar siguiendo caminos de los mapas de la Alpina, particularmente la hoja del Taga. El resultado ha sido bastante bueno y se ha grabado un ruta con paisajes y tramos de bosque muy interesantes.

Casi el 80% del recorrido va por pista forestal. Empieza en el aparcamiento del centro de acogida turística. Sigue por la vía verde del Carbó i del Ferro que va hasta Sant Joan de les Abadesses y Ogassa. La abandonaremos sobre el km. 1,4. Desde allí empezaremos remontar una pista marcada también como itinerario ciclista y por ella se va remontando el terreno y atravesando bosques hasta Els Quintans de la Carbonera.

Desde Els Quintans y desde el Collet de la Guixera (km. 7) se enlaza con el PR C-59.1 (que viene de Vallfogona), aunque solo lo seguiremos hasta el Km. 7,6 para bajar por el camino ancho hasta el Pla del Pi.

En el kilómetro 10,2 del track, ya andando entre senderos, enlazaremos con el itinerario turístico (marcado en verde y blanco) de Sant Bartomeu. Por él llegaremos a esta ermita, con vocación de castillo en ruinas, y podremos disfrutar de una buena vista de esta parte del Pirineo, apreciada por ser la cuna o punto de partida de la historia de Catalunya. Al final, por un sendero abrupto descenderos a Ripoll, no muy lejos del aparcamiento.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 14

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad