2024-03-19
Detrás de la ermita de Santa Cecília hay un poste indicador que marca la ruta de Sant Grau. Podemos ir por allí o podemos seguir por la carretera durante un rato, porque la salida, por ello, no va a variar mucho. En todo caso, si tomamos ese sendero, saldremos en la misma carretera muy cerca de la carretera de tierra por donde debemos comenzar el ascenso. Aunque hay un itinerario marcado en amarillo, he decido pasar por la pista para hacer la subida algo más benevolente, porque todavía hacía bastante calor. De cualquier manera, también tiene tramos atractivos y no nos va a decepcionar.

Salida a Sant Grau d’Entreperes. Empieza en Sadernes.

Por ella alcanzaremos las inmediaciones de Can Pentinet, y sobre el kilómetro 5.1, antes de acceder a esa masía, abandonaremos el camino ancho para conectar con el sendero amarillo. Ascenderemos por él, pasaremos por detrás de la casa (allí me costado encontrar la marca amarilla) y seguiremos ascendiendo por el sendero para dar, primero con las ruinas de Can Diumenjó, después con otra pista forestal. Luego, algo más arriba, con la Rectoria y la misma Sant Grau.

Desde aquí ya todo está marcado en amarillo, y no hay dificultad para seguir. Desde Sant Grau desandaremos un poco lo andado para alcanzar la pista que va a Sant Andreu de Guitarriu. La recorreremos desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 7.3 del track. En este último punto, en lugar de seguir por el camino ancho, cogeremos una vereda a mano izquierda (igualmente marcada). Por este sendero llegaremos hasta una nueva bifurcación señalada con un poste de Itinerannia (creo que es sobre el km. 8.2), y desde allí descenderemos, ya de forma decidida, hasta Sadernes. Al final, después de bajar por un bello sendero (aunque en algunos puntos pueda ser algo áspero), cruzaremos algunos tramos cortos de pista asfaltada, y acabaremos en la carretera muy cerca del final y de Sadernes.

En general, podemos decir que se trata de una buena salida. Encontraremos bonitos rincones de bosque y, en ocasiones, disfrutaremos de buenas vistas.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 6

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver