Sant Joan de les Abadesses, Sender de Plansesaigües, Ogassa, Vía del Carbó i del Ferro

Eduard

Salida del 9 de agosto de 2020 bajo un sol avasallador. Más allá de eso, no tiene ninguna dificultad. Está totalmente marcada. Asciende por el sendero que va paralelo a la riera de Plansesaigües hasta el Coll d’Art, flanquea por el oeste la Carena de les Aides y, luego, el Turó dels Castellets. Entraremos al Ogassa por otro sendero marcado y volveremos a Sant Joan de les Abadesses por la Vía del Carbó y el Ferró, un itinerario cicloturistíco.
Pasáremos por senderos interesantes que esta vez estaban, en algunos tramos, infectados por la oruga que ataca al boj. Como este animalito cuelga de muchos hilos de seda, el tránsito por ellos se hacía bastante desagradable, y la imagen del boj bastante penosa. Esperemos que se solucione pronto este problema porque ya lleva afectando a nuestros montes desde hace tres años. Los bosques predominantes de los caminos son los pinares, robledales y hayedos, aunque también encontraremos abedules y fresnos, No es una excursión extraordinaria pero, comparándola con su facilidad, nos regala bonitas estampas de paisaje de montaña.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Joan de les Abadesses, Sender de Muig, Ogassa, Via de Dalt, Via del Carbó i del Ferro

Salida del 12 de agosto de 2020 con el fin de explorar el sendero marcado que asciende hasta la casa rural del Muig y que enlaza, en Les Roquetes, con el sendero que va del Puig de la Caritat a Ogassa. Después de Ogassa recorreremos una parte de la Vía de Dalt hasta els Quintans de Can Màxim. La salida […]