Sant Joan Abadesses, Sant Antoni de Pàdua, Capsacosta, Pirinexus

Eduard

El 7 de julio efectué una salida destinada a explorar, desde Sant Joan de les Abadesses, el sendero marcado PR C-60. Esto se consiguió, pero, para cerrar la excursión, tuve que pasar por más de un kilómetro de carretera general C32. Ahora, con los tramos de track de otras salidas de exploración que tenía guardados, he modificado el track original, añadiéndoselos para acortar al máximo el tramo tedioso de la C32 de Camprodon. Con la modificación, el paso por esta transitada carretera se reduce a menos de trescientos metros.
Por lo que hace a la excursión original, inicialmente había pensado hacer un recorrido de ida y vuelta, para explorar un tramo desconocido de la PR C-60 pero, al final, me acerqué hasta Capsacosta para tomar el camino de la Girona y volver a Sant Joan por la ruta del Pirinexus. Tomé esta decisión para ejecutar una circular. Con los cambios la salida tiene dos partes bien diferenciadas. La primera iría desde Sant Joan a Cal Reputxó, andando en sentido antihorario.
La primera parte es excelente, tanto la subida hasta el santuario de Sant Antoni de Pàdua como desde allí hasta el Torrent de l’Home Mort, pasamos por una sucesión de senderos extraordinarios, muy sombreados y adornados con una gran diversidad vegetal y arbórea. Pinares, fresnos, hayedos, avellanedas, etc. Cuando alcanzamos el Torrent de l’Home Mort abandonamos el PR C60 para tomar la pista de la Girona. Ya hay un cartel que nos lo indica. Aquí el sendero deviene pista, pero en su mayor parte va a cubierto del bosque y es bastante fresco, cosa que es de agradecer en verano. Sobre el kilómetro 8,6 del track abandonaremos la pista de la Girona para subir por la pista que bordea el Bac d’en Barrera. El camino, antes de llegar al Collet de Can Gorra, se difumina totalmente, por lo que tendremos que prestar atención al track. En el collet enlazamos ya con el PR C-60 que nos va a llevar al Repuxó.
Aquí comienza la segunda parte del recorrido. Aunque tenga tramos de sendero y rincones interesantes no es tan buena como la primera, al menos si no vas en bicicleta. Para seguir por el PR C 60 y enlazar con la Pirinexus andaremos sólo unos trescientos metros de carretera, y habremos alcanzado el camino de vuelta a Sant Joan. El problema de este camino, aunque pasa por bonitos tramos, es que está muy encementado, cosa que si estamos en verano es bastante desafortunada porque tanto el cemento como el asfalto acumulan mucho calor, así que no aconsejo hacer esta salida en plena canícula. Aún así, hubo suerte y no hacía excesivo calor. Además, el cielo se nublaba a menudo y se suavizaba la temperatura. Junto a la central eléctrica del Reixac salí del camino principal para comer en un bosquecillo y disfrutar, junto a una barandilla de piedra, de la imagen del río Ter que, a causa de las lluvias de este año, va bastante cargado. Después seguí por la Prinexus para alcanzar la ruta del Ferro de Ogassa y adentrarme por ella hasta Sant Joan, y al bonito paseo que nos da la bienvenida.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Pau de Segúries, Santa Maria de Perella

Salida del 9 de julio de 2020. El objetivo era el de efectuar una salida fácil a Santa Maria de Perella, cerca de Sant Pau de Segúries, y también el de reconocer algunos tramos de sendero por los que todavía no había transitado. La salida en sí es muy atractiva y sólo hay que ponerle el punto negativo en la […]