
Salida del 9 de julio de 2020. El objetivo era el de efectuar una salida fácil a Santa Maria de Perella, cerca de Sant Pau de Segúries, y también el de reconocer algunos tramos de sendero por los que todavía no había transitado.
La salida en sí es muy atractiva y sólo hay que ponerle el punto negativo en la carretera de Camprodon, por la que hay que transitar unos 800 metros. De hecho, esta dichosa carretera se hace inevitable para cerrar muchas de las salidas que van por la zona. A pesar de ello, los caminos y senderos, en general, son espectaculares y sombríos, cosa que se agradece en verano, y sólo tenemos expuesta la subida a Santa Magdalena de Perella, a la que se asciende por una pista sin árboles. Arriba, sin embargo podremos descansar bajo la fresca sombra de los árboles, y disfrutaremos de una buena vista al valle. También disfrutaremos de excelentes hayedos.
Sólo hay que destacar que desde la zona e Can Barrera hasta el Torrent de la Font de la Puda, el sendero ha sido engullido por la hierba alta (que ha crecido de forma desmesurada a causa de las lluvias de este año), por lo que se hace difícil de seguir. A pesar de todo, tampoco hay ningún obstáculo que nos pueda detener, ya que estaremos andando por un prado

Powered by Wikiloc



