Sant Pau de Segúries, Puig de Tres Fonts, Torrent de Quatrecases

Eduard

Salida del 4 de agosto de 2019. El objetivo principal de esta salida era la de culminar otra de las cotas con nombre de más de 1000 metros de la Garrotxa, en este caso el Puig de les Tres Fonts, de 1131 metros y que pertenece tanto a la Garrotxa como al Ripollés. El ascenso al pico no ha tenido problemas, y el tramo final del recorrido a la cumbre atraviesa un sombrío y excepcional hayedo.

El objetivo principal de esta salida era la de culminar otra de las cotas con nombre de más de 1000 metros de la Garrotxa, en este caso el Puig de les Tres Fonts, de 1131 metros y que pertenece tanto a la Garrotxa como al Ripollés. El ascenso al pico no ha tenido problemas, y el tramo final del recorrido a la cumbre atraviesa un sombrío y excepcional hayedo. Para entrar al mismo, cuando abandonamos la pista forestal de Sant Pau a Sant Ponç d’Aulina, he tenido que limpiar un poco el acceso, pero después el sendero es bastante claro y nítido. Alcanzado la cumbre, en lugar de volver a Sant Pau, he decido explorar el terreno, y en primer lugar y durante más de una hora he tratado de transitar por la cresta para enlazar con una supuesta pista forestal, pero viendo que el intento no conducía a nada, he decido volver hacia el Puig de les Tres Fonts (he editado el track y eliminado este tramo invalido). Justo antes de llegar a éste he probado bajar por un sendero, de manera que esta vez la he podido enlazar. Transitando justo encima del túnel de Collabós, he alcanzado la carretera. He seguido por la misma hasta el sendero amarillo que viene de Sant Joan de les Abadesses, pero en lugar de seguirlo en dirección Sant Pau he ido en dirección Sant Joan para cruzar el puente de Perella y seguir por el antiguo itinerario del GR 151. Esta vez el objetivo era visitar los caminos del Torrent de Quatrecases, a los pìes de la Serra Cavallera, y volver por el camino de Can Balari. La parte alta de este tramo, aunque era transitable, necesitaba algo de tijera de podar, pero he podido volver a la carretera general sin problemas y a otro kilómetro justo de Sant Pau. En general es una buena salida, pasa por buenos bosques y los paisajes son bastante vistosos, aunque desde el Puig de les Tres Fonts no hay vistas a causa del bosque que lo domina. La única nota negativa es que tenemos que caminar por dos kilómetros de carretera general. Tengamos cuidado con los coches. Si se quiere subir únicamente al Puig de les Tres Fonts aprovechando este track, podemos simplemente, volver por donde hemos venido.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camprodon, Oratori de l'Ascensió

Salida sencilla al oratorio de l’Ascensió, en Camprodon. Casi todo es por pista forestal (una parte significativa encementada) y por terreno sin dificultades. Sólo unos cuantos helechos han colapsado un pequeño tramo de camino, pero no ofrecen casi ninguna resistencia al paso. Una vez pasado esto, ya casi estamos en el destino. Como nota, hay que decir que nos encontraremos con un cartel de prohibido el paso en el trayecto, pero no debemos hacerle caso porque el sendero es precisamente por ahí. Como me ha fallado la grabación del track sobre el terreno, he juntado el tramo correcto de hoy con el track del día 16 de junio. Lo he filtrado con Google Earth para eliminar incoherencias. Buenas vistas, y una excursión que merece hacerse tranquilamente por causa del bello entorno por el que discurre. En un momento salimos a la carretera general de Molló, pero es por muy poco tramo.

Quizá te interese