Sant Salvador de Bianya, Port de Capsacosta, Fageda de la LLebre, Sant Pau de Segúries, Camí Romà

Eduard

Salida de 31 de julio de 2019. Parte de Sant Salvador de Bianya para ir a visitar el hayedo que se haya en la umbría del Serrat de la Llebre, entre el Capsacosta y Sant Pau de Segúries. De hecho, en esta zona hay un camino que hace tiempo quería explorar. La excursión no está exenta de problemas, en concreto tenemos dos puntos que nos pueden desorientar, aunque sea solo de forma breve. Más allá de ello, disfrutaremos que una excursión excelente, y de ella tenemos que destacar el hayedo del Serrat de la Llebre. También resulta interesante el descenso por la Vía Romana.

Salida de 31 de julio de 2019. Parte de Sant Salvador de Bianya para ir a visitar el hayedo que se haya en la umbría del Serrat de la Llebre, entre el Capsacosta y Sant Pau de Segúries. De hecho, en esta zona hay un camino que hace tiempo quería explorar. La excursión no está exenta de problemas, en concreto tenemos dos puntos que nos pueden desorientar, aunque sea solo de forma breve. El primero de ellos, si vamos en sentido contrario al reloj, es que es bastante difícil, desde abajo, encontrar el sendero que sube desde Sant Salvador hasta puerto de Capsacosta. En el puerto está marcado pero abajo no. Incluso habiéndolo hecho en sentido de descenso más de una vez, me ha costado dar con él (también hay que decir que no había cargado ningún track en el GPS). Una vez hallado se sigue bastante bien. El segundo problema lo encontraremos ya cerca de Sant Pau, y sobre la cota 970, ya que el camino, en estos momentos, se difumina en el prado. A partir de aquí todo es fácil, ya que descenderemos por un pinar hasta Sant Pau de Segúries para ir a buscar la Vía Romana, que es el camino que nos ha de devolver a Sant Salvador. Más allá de ello, disfrutaremos que una excursión excelente, y de ella tenemos que destacar el hayedo del Serrat de la Llebre. También resulta interesante el descenso por la Vía Romana.

Por lo hace al track, he decir que lo he editado para borrar tramos en los cuales me he dedicado a explorar algunos senderos.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llocalou, Collet de la Ginebreda, Sant Martí de Capsec, Oratori de Sant Josep

Salida del 2 de agosto de 2019 a Sant Martí de Capsec. Buscaba un itinerario alternativo hasta este santuario, ubicado en un rincón extraordinario de la Vall de Bianya y a los pies de la Serra de Malforat, para generar una excursión circular, buscando presuntos senderos y caminos. No ha sido fácil encontrarlos.

Quizá te interese