

Salida de mantenimiento y de exploración del día 12 de febrero de 2020. La califico de moderada porque tiene alguna parte del camino difícil de rastrear y, de hecho, en un pequeño tramo, pasamos bosque a través (en realidad siguiendo una serie de trochas muy desdibujadas) para enlazar senderos.
Partimos de Llocalou, de la carretera de Capsec. Vamos hacia el Pont de Curant y nada más pasarlo seguimos a mano derecha. Después tomamos el camino de Can Curant y Can Pitet. Antes de entrar a Can Pitet, veremos una puerta de alambre en un pastor eléctrico. La cruzamos (y la cerramos si está así) y, subiendo un poco pendiente arriba, daremos con el sendero de Vessesganyes, que nos va a llevar de forma directa al Collet de la Ginebreda.
Desde la Ginebreda seguimos el track andando por pistas forestales hasta que se cruce con el Torrent de la Pedra Blava, aunque antes de llegar a este punto concreto ya nos habremos introducido en un sendero estrecho y bastante bucólico. Siguiendo el sendero, que ya habrá cambiado significativamente de rumbo, llegaremos a un camino algo más ancho que, sobre el kilómetro 4,5 de la excursión, termina de forma abrupta. Es en este momento cuando hemos de entrar en el bosque siguiendo trochas muy desdibujadas y de difícil rastreo que nos van a llevar al sendero de Serradevall.
Desde aquí la cosa es algo más fácil. Al cabo de un rato tendremos que abrir una pequeña puerta para entrar en un campo de pastoreo y salir por otra algo más grande, aunque también pequeña, para enlazar con la pista que nos va a llevar definitivamente al camino de Cadamont.
Por él seguiremos. Deviene en asfaltado y enlaza con la carretera interior de Bianya. Por ésta llegaremos a Llocalou y al punto de inicio.
Aunque no se trate de una excursión extraordinaria, podemos decir al menos que estamos ante una salida en la cual la sierra de Malforat nos regala alguno de sus rincones mágicos. De hecho, pasaremos por senderos de bosque mediterráneo decorado con rocas y ramas recubiertas de musgo y líquenes. También podemos decir que se trata de un buen paseo, con algo de aventura, ya que nos obliga a hacer de rastreadores.
He tenido que editar el track para eliminar aquellas partes que no conducian a nada durante el trabajo de exploración.

Powered by Wikiloc



