Vall de Bianya, Serra de Malforat. Llocalou, Oratori Sant Josep, Camí Serrat de la Canova, Coll de Passaserres, Camí de l’Aulet, Turó del Pla

Eduard

Salida del 13 de agosto de 2019. El objetivo de esta salida era el de explorar un sendero que asciende hasta el Coll de Passaserres por el Serrat de la Canova. Para llegar a él he dejado el coche en Llocalou y me he dirigido por pista asfaltada hasta el kilómetro 1,6, dónde se halla la masía del Cós. Para volver utilizaría el sendero de l’Aulet, que ya conocía.

El objetivo de esta salida era el de explorar un sendero que asciende hasta el Coll de Passaserres por el Serrat de la Canova. Para llegar a él he dejado el coche en Llocalou y me he dirigido por pista asfaltada hasta el kilómetro 1,6, dónde se halla la masía del Cós. Para volver utilizaría el sendero de l’Aulet, que ya conocía.

En general, podemos dividir la salida en cuatro partes. La primera desde Llocalou hasta el Cós. Todo pista asfaltada. La segunda parte es la que pasa por el Turó Sant Josep y asciende hasta Passaserres. Se trata de dos senderos no muy fáciles de rastrear. En este tramo dominan curiosas formaciones rocosas y bosque mediterráneo, principalmente encinas. La tercera parte corresponde con el sendero de l’Aulet, el de la Llistosella y el de les Boïgues. El entorno es similar al del sendero de la Canova, aunque l’Aulet es más difícil de seguir y quizá más abrupto. La cuarta parte se correspondería con el regreso a Llocalou por camino ancho y la pista asfaltada de Bianya. En este último sector el track abandona por un momento esta carretera para seguir por un tramo de bosque fluvial.

Empezando la segunda parte, desde el Cós, se toma el sendero que sube al Turó de Sant Josep y al oratorio del mismo nombre que lo culmina. Este sendero, como los demás de esta salida, no es fácil de rastrear, aunque un ojo acostumbrado puede verlo más o menos dibujado sobre el terreno. Pasado el Turó de Sant Josep cruzamos la pista asfaltada de Capsec para introducirnos en el Camino de la Canova. Muy pronto y de frente veremos la entrada a un sendero. Es el sendero del Serrat de la Canova. Inicialmente no es muy difícil de rastrear (aunque tampoco sea demasiado fácil), pero en el kilómetro 4,6 del track (cota 650) la cosa se complica. Allí veremos una bifurcación bastante clara a mano derecha, pero debemos ignorarla porque nos llevaría al Joncar y nuestro objetivo es Passsseres. Así, seguiremos una trocha a mano izquierda. Es poco clara y en algunos puntos confusa hasta que lleguemos al camino ancho que definitivamente nos llevará a Passaserres.

Desde el coll de Passasseres bajamos por el GR hasta el Joncar. Allí, a mano izquierda, veremos la entrada al sendero de l’Aulet. Es mucho más difícil de seguir que el de la Canova, y aunque ya lo había hecho más de cinco veces, en algunos puntos he tenido que retroceder para recuperar las veredas que lo componen. Hay que tener en cuenta, además, que se mezclan con el terreno rocoso y hay arboles caídos que dificultan su visualización. Una vez se ha conseguido alcanzar la masía del Aulet, tomaremos el sendero que conduce a la Llistosella, pero en el kilómetro 7,3 del track (más o menos) lo abandonaremos para seguir por otro sendero que a mano derecha nos conducirá al Clot de les Boïgues. Allí, al final, alcanzaremos una pista de tierra que nos va a llevar a la pista asfaltada de Bianya. Antes de alcanzar el asfalto, sin embargo, pasaremos por un magnífico bosque de robles.

Powered by Wikiloc

Olot, Llocalou, la Canya, Sant Joan les Fonts, Vall de Bianya, Hostalnou de Bianya, Serra de Malforat, Serra d’Amont, Capsec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olot, Bac de les Tries, Pla de Sant Cosme, volcán Aiguanegra, Bac d’Aiguanegra, Sant Joan les Fonts

Salida del 16 de agosto de 2019. El objetivo primordial es el de alcanzar el volcán Aiguanegra desde Olot y después bajar hasta Sant Joan les Fonts para disfrutar de algunos de los mejores senderos de este entorno rodeado de zona urbana. Podemos dividir la salida en dos partes muy bien definidas, considerando que se anda en dirección antihoraria. La primera parte se extendería desde Olot hasta Sant Joan les Fonts. Casi toda ella pasa entre bosques y senderos, y aunque cruza algún tramo de pista asfaltada lo hace en un entorno muy agradable, como el Pla de Sant Cosme. Casi siempre iremos acompañados por marcas amarillas de Itinerannia. La segunda parte va desde Sant Jaon les Fonts hasta Olot y el punto de inicio. Hay mucho tramo urbano, y quizá el peor sea el que pasa por la Ronda de Mates hasta la Avenida de Pere Badosa, donde enlazaremos finalmente con el bonito sendero del rió Fluvia y les Tries.

Quizá te interese