Llocalou, Collet de la Ginebreda, Sant Martí de Capsec, Oratori de Sant Josep

eda

Salida del 2 de agosto de 2019 a Sant Martí de Capsec. Buscaba un itinerario alternativo hasta este santuario, ubicado en un rincón extraordinario de la Vall de Bianya y a los pies de la Serra de Malforat, para generar una excursión circular, buscando presuntos senderos y caminos. No ha sido fácil encontrarlos.

Salida a Sant Martí de Capsec. Buscaba un itinerario alternativo hasta este santuario, ubicado en un rincón extraordinario de la Vall de Bianya y a los pies de la Serra de Malforat, para generar una excursión circular, buscando presuntos senderos y caminos. No ha sido fácil encontrarlos. Me había dibujado un track sobre el mapa, pero en la granja de ca na Roig el camino quedaba cortado. He vuelto hacia atrás para tomar la pista de Vesseganyes. Antes de entrar al recinto de esta masía he visto, a mano izquierda, una puerta de alambre en un pastor eléctrico. He pasado por ella y he empezado a explorar el terreno. Me ha costado bastante encontrar un sendero viable, y he tenido que retroceder sobre mis pasos unas cuantas veces porque las supuestas trochas se enmarañaban demasiado. Al final he conseguido encontrar un acceso. Se trataba de una senda más o menos bien trazada y transitable aunque en algún punto concreto he tenido que sacar la tijera de podar. Por él he llegado al collet de la Ginebreda y a una pista forestal. Desde allí todo ha sido bastante fácil. He pasado junto a la Casica y junto a can Mas (donde he tenido que abrir una puerta de madera) y he alcanzado Sant Martí de Capsec sin ninguna dificultad. Desde Capsec he tomado la pista de cemento, aunque en el Pla de Verdeguer la he abandonado para tomar el sendero (no demasiado fácil de rastrear) que sube al oratorio de Sant Josep. Siguiendo por la misma trocha he llegado al Cós y desde allí me he incorporado de nuevo a al pista de cemento. Pasado Meians he vuelto a abandonar el cemento y he tomado un camino de tierra en un bosque fluvial. Por él he llegado junto al Pont de Curant y desde allí, por la carretera, ya se está muy cerca de Llocalou y el punto de inicio.
Como es lógico, he tenido que editar el track para borrar todas las vías muertas resultantes de la exploración, y el resultado ha sido el de un recorrido circular bastante bueno y atractivo. Sólo hay que recordar que nos debemos llevar alguna tijera de podar para mantener limpio el camino que va desde Vesseganyes al collet de la Ginebreda, aunque aún se pueda transitar por él sin grandes dificultades.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sant Joan de les Abadesses, Pont de Ribamala, Ruta del Ferro, Colònia Llaudet

A causa del calor hemos buscado una salida muy sencilla y de muy poco desnivel acumulado en un entrono agradable, y hemos ido a Sant Jaon de les Abadesses. Las excursión empieza en esta población, y toma el GR hacia Ripoll, que encontraremos cerca del antiguo monasterio. Primero atraviesa un tramo de bosque que se halla junto a río Ter, y después toma una pista asfaltada hasta el puente de Ribamala, que no es el puente de un río sino de la antigua vía del ferrocarril, donde ahora está la vía verde conocida como Ruta del Carbó i del Ferro.

Quizá te interese