Serra de Malforat, Serrat del Bertran, Coll de la Barcadura, Vall de Bianya

Eduard

Nueva excursión a la Serra de Malforat, en la Vall de Bianya. Esta vez nos hemos desplazado más al oeste, y hemos subido por el Serrat del Bertran. Hemos dejado el coche en el aparcamiento que se halla al inicio de la Vía Romana que sube desde la Vall de Bianya hasta Sant Pau de Segúries. La seguimos, pero pasado el primer kilómetro la abandonamos para tomar una pista que asciende hasta la carretera general, justo en frente del Camping de la Vall de Bianya. Cruzada la carretera (debemos hacerlo con precaución porque en esta zona los vehículos circulan a gran velocidad) tomamos otra pista que está justo a la izquierda de la entrada del camping.

Nueva excursión a la Serra de Malforat, en la Vall de Bianya. Esta vez nos hemos desplazado más al oeste, y hemos subido por el Serrat del Bertran. Hemos dejado el coche en el aparcamiento que se halla al inicio de la Vía Romana que sube desde la Vall de Bianya hasta Sant Pau de Segúries. La seguimos, pero pasado el primer kilómetro la abandonamos para tomar una pista que asciende hasta la carretera general, justo en frente del Camping de la Vall de Bianya. Cruzada la carretera (debemos hacerlo con precaución porque en esta zona los vehículos circulan a gran velocidad) tomamos otra pista que está justo a la izquierda de la entrada del camping. La remontamos durante un buen rato hasta que se termina, en un claro del bosque. En este claro veremos una trocha bien trazada con un puerta de alambre, pero debemos ignorarla porque al final queda engullida por la maleza. El camino que debemos seguir está mucho más oculto y más a la izquierda. En realidad tendremos que saltar la valla de alambre para tomarlo. Este senderuelo se intuye más que se ve, y hay que prestar mucha atención al GPS para seguirlo, ya que es muy difícil de rastrear. A medida que ascendemos por él deberemos sortear unas cuantas formaciones rocosas hasta que alcancemos el Maforat. Allí daremos con un pequeño hayedo y un camino mucho mejor marcado que siguiendo la cresta por un paisaje boscoso excepcional, nos llevará hasta el coll de la Barcadura. Allí soló tendremos que descender por el camino clásico marcado en amarillo. Por él alcanzaremos de nuevo la vall de Bianya y, siguiendo una pista asfaltada, regresaremos al incio de la Vía Romana.

Olot, Vall de Bianya, Serra de Malforat, Camí Romà, Serrat de Bertran, Coll de la Barcadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Malforat, Capsacosta, Camí Romà de Bianya

Esta es otra salida a la Serra de Malforat, y tiene objetivo alcanzar el puerto de Capsacosta para luego acercarse a la Vía Romana de la Vall de Bianya y descender por ella. También, por supuesto, la de explorar los fastuosos y mágicos bosques que nos regala Maforat en su cresta. En realidad, solo nos faltaba este tramo para recorrerla por su parte más alta en su totalidad. Como en la salida del 10 de enero, dejamos el coche en el inicio de la Vía Romana para desde allí acercarnos al camping de Bianya (cuidado al cruzar la carretera).

Quizá te interese