Sant Joan les Fonts, serra de Malforat, coll Passa Serres, Vall de Bianya

Eduard

Salida del 20 de mayo de 2016 a la Serra de Malforat y a la Vall de Bianya. Empieza en Sant Joan les Fonts y desciende a la Riera de Bianya por la carretera que sube al Coll de Vivers. Sigue por esta misma calzada para dejarla en una curva pronunciada y tomar el sendero amarillo que nos dejará en las proximidades de la masía de la Cau. Desde ese punto el trayecto sigue la pista de tierra que nos va dejar en otra pista mayor, que es la que va desde el Coll de Vivers hasta el Vilar. Sobrepasaremos el Vilar para seguir por un camino también ancho, aunque no tan bien trazado como el anterior. Lo seguiremos durante algo más de 3 kilómetros, y allí viraremos totalmente a mano izquierda para ascender el camino que nos va a dejar en el Coll de Passaserres.

Sant Joan les Fonts

Sant Joan les Fonts
track2

Salida del 20 de mayo de 2016 a la Serra de Malforat y a la Vall de Bianya. Empieza en Sant Joan les Fonts y desciende a la Riera de Bianya por la carretera que sube al Coll de Vivers. Sigue por esta misma calzada para dejarla en una curva pronunciada y tomar el sendero amarillo que nos dejará en las proximidades de la masía de la Cau. Desde ese punto el trayecto sigue la pista de tierra que nos va dejar en otra pista mayor, que es la que va desde el Coll de Vivers hasta el Vilar. Sobrepasaremos el Vilar para seguir por un camino también ancho, aunque no tan bien trazado como el anterior. Lo seguiremos durante algo más de 3 kilómetros, y allí viraremos totalmente a mano izquierda para ascender el camino que nos va a dejar en el Coll de Passaserres. Desde Passasserres bajaremos por la pista forestal siguiendo el GR hasta el Joncars y, 4 kilómetros más tarde, a la pequeña carretera que nos va a dejar primero a Llocalou y luego, desviándonos a mano izquierda, hasta Sant Joan les Fonts y el punto de inicio. La excursión está bastante bien porque tanto desde la pista del Vilar como desde Passasseres hay magnificas vistas a la Alta Garrotxa, especialmente a Toralles, el Montpetit, el Montmajor y el Baessegoda. Además, siempre es gratificante pasear por la Vall de Bianya.

PASSASERRES-3D
PASSASERRES-EARTH
perfil-passaserres

Olot, Sant Joan les Fonts, serra de Malforat, coll Passaserres, Vall de Bianya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Besalú, vall del Ser

Salida del 25 de mayo de 2016. Parte de Besalú para acercarse al Río Ser y a los bosques de la zona. No tenemos fotos de la excursión, pero se trata de una salida sin dificultades si exceptuamos algún tramo emboscado que al fin de cuentas tampoco supuso ningún obstáculo serio. Lo mejor del recorrido está tanto Besalú, como en los tramos que pasar junto al río, por lo que esta excursión debe tomarse como una salida de entrenamiento, sin buscar nada que nos cautive o que pueda impresionarnos.