Sant Jaume de Llierca, la Miana, santa Magdalena de Montpalau

Eduard

Se trata de una salida que tenía como objetivo cerrar una circular que alcanzase la Rectoria de la Miana, ja que hasta este momento todas las excursiones que habíamos editado hasta este santuario eran de ida y vuelta. También queríamos acceder a Santa Magdalena de Montpalau, ermita que teníamos todavía pendiente de visitar.

Se trata de una salida que tenía como objetivo cerrar una circular que alcanzase la Rectoria de la Miana, ja que hasta este momento todas las excursiones que habíamos editado hasta este santuario eran de ida y vuelta. También queríamos acceder a Santa Magdalena de Montpalau, ermita que teníamos todavía pendiente de visitar.

Salimos de las calles de Sant Jaume para cruzar el río Fluvià por una pista asfaltada que nos conduciría directamente a la Miana, pero cuando alcanzamos el desvío que asciende por el Torrent del Corral lo tomamos. Es una pista forestal que no hemos de abandonar en ningún momento porque nos conducirá también a la Miana. Cuando alcanzamos el Coll de can Jou, ya en la Miana, nos desviamos del recorrido principal para acercarnos a la ermita de Sant Miquel. Luego volveremos al Coll de Jou y emprendemos el regreso a Sant Jaume por la pista asfaltada, pero pasado algo más de un kilómetro, tomamos una pista de tierra a mano derecha con el objetivo de evitar el asfalto. Aunque se trata de un camino perfectamente transitable, empieza a ser invadido por la maleza, y parece que está destinado a ser engullido por el bosque. En este sentido, estaría muy bien que muchos más excursionistas lo transitasen como alternativa a la pista asfaltada, y ello ayudaría a conservarlo. Además, nos obsequia con algunos tramos preciosos. El camino, al final, desemboca nuevamente en la pista asfaltada, y al cabo de muy poco tiempo encontraremos el camino que sube a santa Magadalena de Montpalau. Desde allí damos un rodeo hasta al castillo en ruinas y regresamos nuevamente hasta la pista asfaltada por un sendero marcada en amarillo. Ya estamos muy próximos al final de la salida i al mismo punto de incio.

En la galería encontraremos fotografiado un cartel que explica la historia de la ermita y el castillo.

Sant Jaume de Llierca, Olot, Argelaguer, Besalú, sant Ferriol, la Miana, santa Magdalena de Montpalau, castell de Montpalau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Serra de Malforat, Serrat del Bertran, Coll de la Barcadura, Vall de Bianya

Nueva excursión a la Serra de Malforat, en la Vall de Bianya. Esta vez nos hemos desplazado más al oeste, y hemos subido por el Serrat del Bertran. Hemos dejado el coche en el aparcamiento que se halla al inicio de la Vía Romana que sube desde la Vall de Bianya hasta Sant Pau de Segúries. La seguimos, pero pasado el primer kilómetro la abandonamos para tomar una pista que asciende hasta la carretera general, justo en frente del Camping de la Vall de Bianya. Cruzada la carretera (debemos hacerlo con precaución porque en esta zona los vehículos circulan a gran velocidad) tomamos otra pista que está justo a la izquierda de la entrada del camping.