Sant Joan les Fonts, la Cau, puig de la Cau, cresta de Malforat, coll de Passaserres, Vall de Bianya

Eduard

El objetivo de salida era el de visitar el tramo de la cresta de la Serra de Malforat que se halla entre el Puig de la Cau y el Coll de Passaserres. El bosque de este sector, típico de la Garrotxa, ha superado todas nuestras expectativas estéticas y visuales, como veréis en las fotos. La niebla ha ayudado a aumentar el encanto y a hacerlo más profundo y misterioso. El problema ha sido que a pesar de que desde el Puig de la Cau el sendero está marcado en amarillo, las señales pronto desaparecen. Seguirlo ha supuesto bastante concentración, pero nos hemos calzado las botas de exploradores y hemos ido deshilando la madeja de la trocha hasta alcanzar el Coll de Passaserres. Por lo que se refiere al camino clásico que sube de Sant Joan a la Cau, como a la pista que baja de Passaserres no ofrecen ningún problema, y el primero está muy bien marcado a pesar de que se trata un sendero de bosque.

El objetivo de salida era el de visitar el tramo de la cresta de la Serra de Malforat que se halla entre el Puig de la Cau y el Coll de Passaserres. El bosque de este sector, típico de la Garrotxa, ha superado todas nuestras expectativas estéticas y visuales, como veréis en las fotos. La niebla ha ayudado a aumentar el encanto y a hacerlo más profundo y misterioso. El problema ha sido que a pesar de que desde el Puig de la Cau el sendero está marcado en amarillo, las señales pronto desaparecen. Seguirlo ha supuesto bastante concentración, pero nos hemos calzado las botas de exploradores y hemos ido deshilando la madeja de la trocha hasta alcanzar el Coll de Passaserres. Por lo que se refiere al camino clásico que sube de Sant Joan a la Cau, como a la pista que baja de Passaserres no ofrecen ningún problema, y el primero está muy bien marcado a pesar de que se trata un sendero de bosque. Queríamos completar la salida visitando los cingles de Fontfreda, pero el paso de piedras de la Riera de Bianya, notablemente crecida, estaba en algunas partes sumergido en el agua. Así, como no queríamos mojarnos ni resbalar, hemos renunciado a la visita y nos hemos limitado a acercarnos a la parta más cercana de la colada de lava. El primer link de las fotos se corresponde a esta excursión, y el segundo a otras anteriores, aunque lo hemos puesto porque las excursiones coinciden en algunos tramos.  

Olot, Sant Joan les Fonts, la Cau, puig de la Cau, cresta de Malforat, coll de Passaserres, Vall de Bianya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Besalú, Santa Maria del Guilar, Besalú

Esta excursión sólo tenía el objetivo de enlazar con el track que venía desde Sant Jaume de Llierca hasta la ermita del Guilar. De esta manera, combinando los dos tracks, se cierra un recorrido que iría desde Sant Jaume de Llierca hasta Besalú pasando por la magnífica Serra de Fontanals y Santa Maria del Guilar. Aunque la parte del recorrido que va desde Sant Jaume hasta el Guilar es excepcional por el bosque que transita en la sierra y la vista privilegiada que de la alta Garrotxa hay en el santuario, la otra parte, la que se corresponde con este track, no es tan bonita, y hay demasiado asfalto. Eso no quiere decir que encontremos tráfico rodado, que es muy escaso. Ni que decir tiene que, aparte de esto, Besalú es una población medieval impresionante, y que también encontraremos rincones idílicos. Al final de la entrada os ponemos el link de la parte del recorrido que viene de Sant Jaume.