Llocalou (Vall de Bianya), Puig de la Cau (823 m. Serra de Malforat)

Eduard

Esta vez nos hemos vuelto a calzar las botas de explorador y hemos estado buscando una nueva manera de ascender hasta la Serra de Malforat. Nuestro objetivo primordial era el de alcanzar el Puig de la Cau (uno de los nombres destacados de esta serranía) porque se trata de un punto estratégico desde el que creemos que se pueden proyectar futuras excursiones circulares. El camino que hemos elegido lo hemos dibujado cobre el Cycle Map de Open Maps. Esto nos permite hacer dos cosas a la vez. La primera es la de explorar el terreno. La segunda es la de verificar la fiabilidad de los caminos marcados en este mapa de libre difusión, y en este caso hemos de decir que ha sido totalmente satisfactoria.

Esta vez nos hemos vuelto a calzar las botas de explorador y hemos estado buscando una nueva manera de ascender hasta la Serra de Malforat. Nuestro objetivo primordial era el de alcanzar el Puig de la Cau (uno de los nombres destacados de esta serranía) porque se trata de un punto estratégico desde el que creemos que se pueden proyectar futuras excursiones circulares.

El camino que hemos elegido lo hemos dibujado cobre el Cycle Map de Open Maps. Esto nos permite hacer dos cosas a la vez. La primera es la de explorar el terreno. La segunda es la de verificar la fiabilidad de los caminos marcados en este mapa de libre difusión, y en este caso hemos de decir que ha sido totalmente satisfactoria.

No hemos de pensar por ello que en esta salida nos encontraremos en todo momento un camino perfectamente marcado y bien trazado en el terreno. En muchos tramos será así, pero también transitaremos por partes en los que el camino será difícil de rastrear y se intuirá más que se verá. Que lo sigamos con éxito dependerá tanto de nuestra pericia a la hora de buscar ligeros rastros de paso como de nuestra atención al GPS. En todo caso, aun cuando transitemos bosque a través y sin sendero, no encontraremos nada que obstaculice nuestro paso, cosa que no significa que en algún momento no encontremos alguna resistencia de la maleza si nos despistamos y perdemos el rastro. Como así ha sido en mi caso, he tenido que dar marcha atrás en un par de puntos y luego he tenido que rectificar el track para corregir estos errores.

El bosque, el paisaje y los caminos por los que discurre esta excursión merecen ser visitados por sí mismos, y aunque esta salida sea puramente instrumental, se puede hacer como matinal para pasar un buen rato en una montaña fácil antes de comer.

El track que os ofrezco aquí ha sido filtrado por Google Earth, y transformado a GPX.

Olot, Llocalou, Vall de Bianaya, Serra de Malforat, Zona Volcánica, Alta Garrotxa, Puig de la Cau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre los desniveles acumulados de los recorridos

Desde hace tiempo estamos colgando las salidas en Wikiloc porque muchos de los usuarios de nuestra web nos lo han pedido, ya que quieren seguir los recorridos desde allí. Por este motivo también estamos utlizando los datos de Wikiloc para nuestras tablas informativas.

Quizá te interese