2024-03-19
Desde hace tiempo estamos colgando las salidas en Wikiloc porque muchos de los usuarios de nuestra web nos lo han pedido, ya que quieren seguir los recorridos desde allí. Por este motivo también estamos utlizando los datos de Wikiloc para nuestras tablas informativas.

Datos de las salidas tomados de Wikiloc

Desde hace tiempo estamos colgando las salidas en Wikiloc porque muchos de los usuarios de nuestra web nos lo han pedido, ya que quieren seguir los recorridos desde allí. Por este motivo también estamos utilizando los datos de Wikiloc para nuestras tablas informativas.

26 de agosto de 2019

Trabajos de corrección de datos supuestamente finalizados

Ahora hemos corregido los desniveles acumulados de todas las entradas. Casi todos los datos se han modificado siguiendo la tecnología Lidar de resolución de 5 metros, aunque en algunos casos hemos tomado los datos de Wikiloc porque no hemos conseguido los planos de altitudes correspondientes. En la entrada de «Lobera – Moncayo» hemos tomado las mediciones directas del track grabado. Tanto en uno como en otro caso cambiaremos los datos cuando obtengamos los planos de altimetría. Es posible que, durante el trabajo de modificación de las entradas, que ha sido más bien tedioso, hayamos cometido algún error. Si lo hay esperamos que nos disculpéis y nos lo comuniquéis, aunque nosotros iremos echando un vistazo de repaso de vez en cuando. Con la tabla de datos introducida como imagen jpg creemos, además, que se mejora notablemente la estética de las páginas. También hemos aprovechado para colocar mapas e imágenes de Google Earth allá donde no las había.

22 de agosto de 2017

Sobre los desniveles acumulados de los recorridos

En tanto que ahora disponemos herramientas más eficientes y modernas para calcular los desniveles acumulados de los recorridos, como son los planos lid.hdr (lidar) de rejilla de 5,0 x 5,0, y considerando que muchas de las cifras que nos proporcionaba Google Earth y otros programas que utilizábamos muchas veces eran considerablemente superiores o distintas a las calculadas con los nuevos medios, hemos decido ir modificando las entradas para corregir los datos. Como se trata de una tarea ardua que tenemos que ir haciendo poco a poco, rogamos que nos disculpéis y que tengáis paciencia hasta que todos los datos de desniveles hayan sido corregidos.

10 de agosto de 2017

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad