Circular Emperadora, Sant Joan de Cornudell

Salida del 20 de febrero del 2022 a La Serra de Montgrony, en su parte del Berguedà

Se visita la ermita de Sant Joan de Cornudell y se da la vuelta a la cumbre de la Emperadora, utilizando sendero marcado. Va por pistas, senderos y prado alpino. El paisaje está, precisamente, dominado por el prado alpino y los pinares. Tenemos buenas vistas al Prepirineo y a la zona axial del Pirineo cuando bordeemos por el norte la Emperadora. No encontraremos ninguna dificultad destacable, pero debemos recordar que estamos en alta montaña y que el clima puede darnos sorpresas, como tormentas en verano y ventiscas o copiosas nevadas en invierno.

La salida va en dirección horaria. Se ha dejado el coche en un apartadero de la carretera de la Molina, viniendo de Castellar de n’Hug, sobre el Km. 13,5. Desde allí, nos dejaremos guiar por las marcas amarillas para flanquear, mediante una gran marrada, el flanco sur del Pedra Picada. Sobre el Km. 5,40 de la salida alcanzaremos el Coll del Remoló y empezaremos a rodear la Emperadora por el Norte. Mediante esta circulación llegaremos al Coll de la Bona (Km. 6,09) y volveremos al flanco sur de la sierra.

Descenderemos también por camino marcado, aunque con alguna salida del mismo, hasta Meians (Km. 8.93). Después iremos casi directos hacia Sant Joan de Cornudell (Km. 11,4), una vistosa ermita desde la cual podremos disfrutar de muy buenas vistas, ya que está ubicada encima de un pequeño cerro. Para ascender a él y a la ermita, sin embargo, deberemos salir un poco del trayecto principal.

Una vez regresado al mismo, ya casi estaremos al final de la salida, muy cerca del punto de inicio.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × = 2

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad