Vilafant, Garriga d’Empordà, Coma Forcada, Vilanant, Avinyonet, Puigventós

Salida del 4 de noviembre del 2021 a Vilafant, Figueres

Características generales

No se trata de una salida extraordinaria, aunque dispone de rincones y senderos interesantes. También tiene partes que se nos harán monótonas. Es más bien una excursión diseñada para estirar las piernas sin complicarse la vida si la meteorología no acompaña y queremos andar. Así, tiene escasas dificultades. Sólo hay algún tramo de sendero, sobre el Km. 4,5 (aproximadamente), con dificultades de rastreo. El paisaje es mediterráneo. Predominan el matorral bajo, el olivo y el pinar, aunque en alguna zona encontraremos alguna frondosa, principalmente en la zona del Torrent del Rissec. También veremos curiosas formaciones rocosas que sobresalen del suelo. De telón de fondo tendremos la Alta Garrotxa, de la que se destaca el Mont, aunque también se distingue el Bassegoda. En las zonas más elevadas de la excursión tendremos una buena vista a la parte llana de l’Empordà. Lo más destacable son las cabañas y los muros de contención de tierras de piedra. Casi todo el recorrido éstá marcado en amarillo, aunque hay que decir que no demasiado bien.

Desarrollo de la salida

Va en sentido antihorario. En realidad no hay demasiado que contar. Pasa por carreteras de tierra, pistas forestales algo más asilvestradas, algún tramo de asfalto, y también senderos. Empieza en el aparcamiento de la calle Maria Àngels Anglada para ir en busca del camino de Figueres a Llers. Casi toda esta parte es por carretera de tierra. Por ella llegaremos a una cantera, y desde aquí el terreno empieza a ser algo más interesante. Desembocaremos en una pista asilvestrada que se convierte en sendero (Km. 4,4).

Es precisamente en este sendero donde tendremos más dificultades para encontrar el rastro al camino. Aquí hay tramos pedregosos que se complementan con los matorrales. Pasaremos por alguna trinchera entre muros de contención de piedra. Al final daremos con una pista forestal que nos va a llevar a la carretera (Km. 5,9 del recorrido).

Descenderemos por ella para enlazar de nuevo con el sendero (Km. 6,2). También aquí seguiremos por pistas forestales en dirección norte. Sobre el Km. 7,7 del recorrido viraremos abruptamente en busca de la Coma Forcada y el Rissec (Km. 9,8). Pasado este tramo estaremos llegando a Vilanant.

Desde Vilanant iremos hacia Avinyonet de Puigventós pasando por una pista asfaltada, otro de sendero, y otro de pista de tierra. Pasado Avinyonet, seguiremos hacia el este andando por pistas hasta el cruce de Can Bosc, junto a un hotel rural. En este cruce nos dirigiremos hacia el sur y, superadas un par de curvas pronunciadas, llegaremos a Vilafant cerca del punto de inicio.

No se recomienda hacer en verano.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 74 =

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad