Características generales
Salida del 8 de mayo del 2021. En sentido antihorario. El objetivo es el de visitar los santuarios de Santa Maria de Vida, Sant Jaume dels Solers, Sant Salvador de Coquells y Sant Joan de Coquells. También el Castell dels Moros (en ruinas). La excursión no tiene dificultades destacables, y acumula poco desnivel. Atraviesa prados y bosques mediterráneos, así como campos de labor y viñedos. Como telón de fondo destacan las montañas de la Alta Garrotxa.
Desarrollo de la salida
Hemos dejado el coche en Cistella y nos hemos dirigido a nuestro primer objetivo: Santa Maria de Vida, ello por pista forestal entre els Camps de l’Arnau y les Feixes del Mas Vermell.
Alcanzada Santa María de Vida (Km. 1,74) nos hemos dirigido a nuestro segundo objetivo: Sant Jaume dels Soler. Ello andando junto als Camps de l’Arnau, els Boscos de l’Arnau, els Camps de Can Burgues, els Bosquets y els Camps del Pujol, els Camps de Ca n’Alegret y els Camps de Mas Rodeja. Abandonaremos la pista (Km. 6) para seguir por sendero hasta Sant Jaume (Km. 6,4).
Después visitaremos las ruinas del Castell dels Moros (Km. 7,06) y, también por sendero, Ca n’Alegret (Km 7,72), aunque por el lado opuesto del campo del mismo nombre.
Desde Ca n’Alegret retomaremos primero pista y posteriormente un tramo de carretera (desde el Km. 9,20 hasta el 9,51 del recorrido). Por pista llegaremos a Sant Salvador de Coquells (Km. 11,7), caminando junto a los campos y los bosques del Mas Molar y del Mas Nou.
Después pasaremos junto a Sant Joan de Coquells (Km. 12), y sin abandonar pista forestal, aunque dando un rodeo hasta las proximidades de Garriga Grossa, volveremos a Cistella.