Santa Pau, Sender de la Salgueda, El Forat de l’Ovella, Camí de Mas Roí, Els Arcs

Salida el 11 de diciembre de 2020. El objetivo es el de caminar por los bosques mediterráneos y hayedos de la cara norte de la Serra de Finestres. También el de explorar un viejo (y supuesto) sendero que baja desde el Clascar hasta els Arcs, para después explorar el Camí del Mas Roí, que debería enlazar el sendero de la Salgueda con el sendero del Arcs. Como es evidente, la excursión, como todas las de la cara norte de las sierras del Corb y de Finestres, ha sido un auténtico regalo a los sentidos: bosques maravillosos de los que esperamos que salga alguna hada o algún duende. En todo caso, andaremos por algún tramo asfaltado, por senderos y también por partes de camino ancho.

He dejado el coche en aparcamiento de la oficina de turismo de Santa Pau. El recorrido se adentra en el pueblo para cruzarlo e ir a buscar el sendero de la Salgueda. Pasamos por pista y sendero. A partir del Cargol (sobre el kilómetro 3,70 del track) el recorrido de ida coincide con el de vuelta, hasta la Font de Salgueda. A la altura de la Font de Salgueda (no me he acercado a ella), se inicia una especie de bucle. Debemos tomar el ramal del track que se deriva a la derecha (aunque en el fondo esto da lo mismo). Por este itinerario iremos ascendiendo por hayedos hasta las proximidades del Forat de l’Ovella (tampoco lo alcanzamos), y cuando veamos un poste indicador tomaremos el sendero que nos devuelve a Santa Pau por els Arcs.

También por hayedo bajaremos hasta una pista forestal. He seguido por ella, pasando de largo otro poste indicador que nos marca la bajada dels Arcs, hasta el Clascar, ya que según el plano del ICGC allí empieza un sendero de bajada que debería enlazar con el sendero dels Arcs. Lo he buscado durante un rato sin éxito, y me he vuelto atrás por la pista para bajar por el camino realmente marcado. He borrado del track el tramo que va desde este poste hasta el Clascar.

Luego he bajado siguiendo primero el sendero dels Arcs y luego me salido de él para enlazar nuevamente con el sendero de la Salgueda, ya que quería explorar el camino de Mas Roí. Cuando he llegado a este último lo he tomado. Está bastante “sucio”, por decirlo de alguna manera, pero se puede caminar, al menos de momento, perfectamente por él. Siguiéndolo llegaremos a un prado donde al final enlazaremos otra vez con el sendero dels Arcs.

Por pista ancha, primero de tierra y luego asfaltada, llegaremos als Arcs. En este santuario y casa de colonias enlazaremos con el sendero de Santa Pau. Finalmente, combinado senderos y pistas, flanquearemos por el norte la Roureda de Bellaguarda. Estaremos ya a punto de llegar a Santa Pau y al inicio de la excursión.

Powered by Wikiloc

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 66

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad