2024-03-28
Salida del 29 de diciembre de 2018. El 17 de diciembre de 2020 efectué una rectificación  que evita el paso por carretera desde Sant Privat a Puigprdines, aunque es a costa de incrementar el desnivel de subida en más de 100 metros. Por este motivo no he borrado la salida original de 2018, y por si alguien prefiere hacer carretera en lugar de aumentar el ascenso. Esta entrada presenta, precisamente, esta rectificación. Enlazaré la salida de 29/12/2018, que pasa por la carretera de Pocafarina, en comentarios en Wikiloc y en entradas relacionadas en Fotosenderismo. Además, he añadido otra versión más reciente (del 23/12/2020) y más bien planificada de la misma salida que también enlazaré, tanto en Fotosenderismo como en Wikiloc.

Salida inicialmente ejecutada el 29 de diciembre de 2018. El 17 de diciembre de 2020 efectué una rectificación  que evita el paso por carretera desde Sant Privat a Puigprdines, aunque es a costa de incrementar el desnivel de subida en más de 100 metros. Por este motivo no he borrado la salida original de 2018, y por si alguien prefiere hacer carretera en lugar de aumentar el ascenso. Esta entrada presenta, precisamente, esta rectificación.

Enlazaré la salida de 29/12/2018, que pasa por la carretera de Pocafarina, en comentarios en Wikiloc y en entradas relacionadas en Fotosenderismo. Además, he añadido otra versión más reciente (del 23/12/2020) y más bien planificada de la misma salida que también enlazaré, tanto en Fotosenderismo como en Wikiloc.

En general, se trata de una bonita excursión que atraviesa preciosos rincones de bosque, además de estar dotada de buenas vistas a la Garrotxa. De todo ello destaca les Olletes, un lugar verdaderamente mágico. No encontraremos complicaciones técnicas más allá de la dificultad de rastrear el sendero en determinados puntos.

En esta nueva descripción se ha respetado, en general, el redactado de la reseña original, aunque se han introducido cambios para explicar el paso por el sendero de Can Vidalic que viene desde el picnic de Sant Privat, que es por donde volveríamos a Puigpardines para evitar el asfalto de la carretera de Pocafarina.

El recorrido empieza en Puigpardines cruzando el Bosc de la Vedella, por un corto pero bello sendero que sigue hasta la masía de Canyota. Desde ahí toma la pista asfaltada hasta el Rourell, donde seguiremos por el camino de la Masó y Can Prim. Justo antes de entrar en el recinto de Can Prim, abandonaremos la pista para subir montaña arriba hasta dar con una cerca de alambre cuadriculada. La bordearemos en dirección sur hasta topar con una portezuela del mismo material. Habremos dado con el camino que nos ha de llevar a Joanetes. Aunque no es muy difícil de rastrear, no está marcado y en algún punto nos hará dudar.

Una vez en Joanetes tenemos que subir por la carretera hasta dar con el poste que indica el sendero de les Olletes. A partir de aquí toda la ruta está marcada en amarillo hasta Sant Privat d’en Bas, y no es muy difícil de seguir. Solo un punto del hayedo cerca de la Baga de les Olletes nos hará de nuevo dudar a causa de unos árboles caídos que tapan la visualización del sendero. Pasado este tramo, encontraremos otro poste indicador que nos señala la dirección Sant Privat y la de Santa Magdalena. Ahora tomamos dirección Santa Magdalena para llegar a les Olletes.

Después, de regreso, volveremos al mismo poste indicador y será para tomarlo en dirección Sant Privat. El track, a media bajada, abandona el sendero amarillo para tomar otras vías. Las hemos seguido porque nos parecían más cómodas, aunque este recorrido fuera un poco más largo. Sin embargo, siguiendo por el camino clásico amarillo, en lugar de por donde hemos pasado nosotros, llegaremos al mismo sitio.

Desde el picnic de Sant Privat empezaremos a andar un rato por asfalto, pero a unos 800 metros aproximados abandonaremos la carretera, y nos adentraremos en els Camps d’en Valentí a mano derecha, para empezar a andar por una pista algo desdibujada. Más arriba cruzaremos un portón de contención de ganado y estaremos en una pista forestal más clara.

Cuando alcancemos Can Vidalic la pista se convierte en sendero. Por él alcanzaremos la Font de Can Vidalic y, sobre el kilómetro 15 del recorrido, els Abeuradors. Pasado este punto volveremos a enlazar por pista. Por ella llegaremos a Sant Antoni, y por el sendero final del bosc de la Vedella, ya a Puigpardines y al punto de incio.

Cómo es lógico, a causa de la circularidad de la excursión, se puede empezar tanto en Puigpardines, como en Joanetes, como en Sant Privat.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad