Puigpardines, Joanetes, Olletes, Sant Privat d’en Bas

Eduard

Salida del 29 de diciembre de 2018. El 17 de diciembre de 2020 efectué una rectificación  que evita el paso por carretera desde Sant Privat a Puigprdines, aunque es a costa de incrementar el desnivel de subida en más de 100 metros. Por este motivo no he borrado la salida original de 2018, y por si alguien prefiere hacer carretera en lugar de aumentar el ascenso. Esta entrada presenta, precisamente, esta rectificación. Enlazaré la salida de 29/12/2018, que pasa por la carretera de Pocafarina, en comentarios en Wikiloc y en entradas relacionadas en Fotosenderismo. Además, he añadido otra versión más reciente (del 23/12/2020) y más bien planificada de la misma salida que también enlazaré, tanto en Fotosenderismo como en Wikiloc.

Salida inicialmente ejecutada el 29 de diciembre de 2018. El 17 de diciembre de 2020 efectué una rectificación  que evita el paso por carretera desde Sant Privat a Puigprdines, aunque es a costa de incrementar el desnivel de subida en más de 100 metros. Por este motivo no he borrado la salida original de 2018, y por si alguien prefiere hacer carretera en lugar de aumentar el ascenso. Esta entrada presenta, precisamente, esta rectificación.

Enlazaré la salida de 29/12/2018, que pasa por la carretera de Pocafarina, en comentarios en Wikiloc y en entradas relacionadas en Fotosenderismo. Además, he añadido otra versión más reciente (del 23/12/2020) y más bien planificada de la misma salida que también enlazaré, tanto en Fotosenderismo como en Wikiloc.

En general, se trata de una bonita excursión que atraviesa preciosos rincones de bosque, además de estar dotada de buenas vistas a la Garrotxa. De todo ello destaca les Olletes, un lugar verdaderamente mágico. No encontraremos complicaciones técnicas más allá de la dificultad de rastrear el sendero en determinado puntos.

En esta nueva descripción se ha respetado, en general, el redactado de la reseña original, aunque se han introducido cambios para explicar el paso por el sendero de Can Vidalic que viene desde el picnic de Sant Privat, que es por donde volveríamos a Puigpardines para evitar el asfalto de la carretera de Pocafarina.

El recorrido empieza en Puigpardines cruzando el Bosc de la Vedella, por un corto pero bello sendero que sigue hasta la masía de Canyota. Desde ahí toma la pista asfaltada hasta el Rourell, donde seguiremos por el camino de la Masó y Can Prim. Justo antes de entrar en el recinto de Can Prim, abandonaremos la pista para subir montaña arriba hasta dar con una cerca de alambre cuadriculada. La bordearemos en dirección sur hasta topar con una portezuela del mismo material. Habremos dado con el camino que nos ha de llevar a Joanetes. Aunque no es muy difícil de rastrear, no está marcado y en algún punto nos hará dudar.

Una vez en Joanetes tenemos que subir por la carretera hasta dar con el poste que indica el sendero de les Olletes. A partir de aquí toda la ruta está marcada en amarillo hasta Sant Privat d’en Bas, y no es muy difícil de seguir. Solo un punto del hayedo cerca de la Baga de les Olletes nos hará de nuevo dudar a causa de unos árboles caídos que tapan la visualización del sendero. Pasado este tramo, encontraremos otro poste indicador que nos señala la dirección Sant Privat y la de Santa Magdalena. Ahora tomamos dirección Santa Magdalena para llegar a les Olletes.

Después, de regreso, volveremos al mismo poste indicador y será para tomarlo en dirección Sant Privat. El track, a media bajada, abandona el sendero amarillo para tomar otras vías. Las hemos seguido porque nos parecían más cómodas, aunque este recorrido fuera un poco más largo. Sin embargo, siguiendo por el camino clásico amarillo, en lugar de por donde hemos pasado nosotros, llegaremos al mismo sitio.

Desde el picnic de Sant Privat empezaremos a andar un rato por asfalto, pero a unos 800 metros aproximados abandonaremos la carretera, y nos adentraremos en els Camps d’en Valentí a mano derecha, para empezar a andar por una pista algo desdibujada. Más arriba cruzaremos un portón de contención de ganado y estaremos en una pista forestal más clara.

Cuando alcancemos Can Vidalic la pista se convierte en sendero. Por él alcanzaremos la Font de Can Vidalic y, sobre el kilómetro 15 del recorrido, els Abeuradors. Pasado este punto volveremos a enlazar por pista. Por ella llegaremos a Sant Antoni, y por el sendero final del bosc de la Vedella, ya a Puigpardines y al punto de incio.

Cómo es lógico, a causa de la circularidad de la excursión, se puede empezar tanto en Puigpardines, como en Joanetes, como en Sant Privat.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puigpardines, Sender i Font Can Vidalic, Picnic Sant Privat, Les Olletes, Sender Olletes-Joanetes, Sender de la Panosa

Salida del 17 de diciembre de 2020. El 29 de diciembre de 2018 hicimos una circular desde Pardines, alcanzamos les Joanetes y después, desde allí, seguimos un sendero amarillo hasta les Olletes. Posteriormente bajamos al San Privat y volvíamos a Puigpardines, aunque lo hacíamos por la carretera interior de Pocafarina. Ahora he buscado una alternativa a este tramo de carretera y lo he encontrado, de manera que se podrá cerrar esa circular de 2018 evitando casi todo el asfalto. Así, el objetivo primordial de la presente excursión era el de encontrar un sendero que uniera Pugpardines y el Picnic de Sant Privat, y ello se ha conseguido, gracias, sobre todo, a los mapas del ICGC. Más allá de ello, esta salida de exploración merece ser considerada por sí misma como una travesía valiosa, porque supera los 800 metros de desnivel acumulado de subida y pasa por tramos de bosque, principalmente robledales y hayedos, extraordinarios. También se puede disfrutar de excelentes vistas a la Garrotxa. Es una excursión sin dificultades técnicas, pero eso no significa que sea fácil, ya que en relación con su longitud acumula bastante desnivel. Disfrutaremos de entornos maravillosos. Hay que decir que según los mapas (Open CycleMap) aún existe otra alternativa de camino para cerrar la circular de 2018, pero explorarlo será misión para otra salida. Si se consigue nos ahorraremos bastante desnivel, y tendremos una versión algo más fácil de esa circular que también evitará la carretera, y no será necesario bajar hasta el Picnic.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad