2024-03-28
Salida de mantenimiento a Les Gabares, en la zona de Celrà y Juià. Aunque no es espectacular no se puede negar que pasa por senderos que en algunos casos poco tienen que envidiar a muchos de los de la Garrotxa. Hemos dejado el coche en l’Avinguda del Palagret en Celrà, toma dirección sur atravesando la carretera GIV-6708, y enfila un sendero que cruza la Riera de Palagret. Después rodea el Bosc de la Pedrera d’en Taverner. Posteriormente enlaza con el Camí de Mabarrera, para desviarse en dirección al Castell de Palagret. Aún así, no subimos a él, sino que nos desviamos a la Serra del Llop, donde se halla el santuario en ruinas de Sant Joan Salem. Desde este punto, se baja por un sendero hasta el camino ancho de tierra que va desde Juià hasta Els Àngels. Evidentemente, en este caso, tomamos dirección Juià.

Salida de mantenimiento a Les Gavarres, en la zona de Celrà y Juià. Aunque no es una excursión espectacular, no se puede negar que pasa por senderos que en algunos casos poco tienen que envidiar a muchos de los de la Garrotxa.

Hemos dejado el coche en l’Avinguda del Palagret en Celrà, el track toma dirección sur atravesando la carretera GIV-6708, y enfila un sendero que cruza la Riera de Palagret. Después se rodea el Bosc de la Pedrera d’en Taverner. Posteriormente, enlaza con el Camí de Mabarrera, para desviarse en dirección al Castell de Palagret. Aún así, no subiremos a él, sino que nos desviaremos a la Serra del Llop, donde se halla el santuario en ruinas de Sant Joan Salem. Desde este punto, se baja por un sendero hasta el camino ancho de tierra que va desde Juià hasta Els Àngels. Evidentemente, en este caso, tomamos dirección Juià.

En Juià aprovechamos la vía verde para volver a Celrà, que pasa de forma paralela a la GIV-6708, aunque en el kilómetro 7,5 del track lo cambiamos por un camino de tierra que cruza campos de labor y que se introduce en un bosquecillo y un sendero que discurre de forma paralela a la Riera de Palagret. Por éste último llegaremos de nuevo al punto de inicio.

Como nota técnica, se ha de informar que se ha editado y simplificado el track porque el recorrido original hacia unos cuantos bucles para visitar algunos lugares recónditos del bosque. Luego, para evitar incoherencias, se ha filtrado mediante Google Earth, que ha borrado toda referencia temporal.

Como valoración final, se ha de decir que se trata de una salida sencilla y agradable con tramos muy recorridos por todos aquellos que salen a pasear desde la zona. Tiene vistas al castillo de Palagret, pero como hay una torre eléctrica de grandes dimensiones en medio, hemos optado por no hacerle ninguna foto.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 27 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad