Por los bosques de Celrà y Juià

Eduard

Salida de mantenimiento a Les Gabares, en la zona de Celrà y Juià. Aunque no es espectacular no se puede negar que pasa por senderos que en algunos casos poco tienen que envidiar a muchos de los de la Garrotxa. Hemos dejado el coche en l’Avinguda del Palagret en Celrà, toma dirección sur atravesando la carretera GIV-6708, y enfila un sendero que cruza la Riera de Palagret. Después rodea el Bosc de la Pedrera d’en Taverner. Posteriormente enlaza con el Camí de Mabarrera, para desviarse en dirección al Castell de Palagret. Aún así, no subimos a él, sino que nos desviamos a la Serra del Llop, donde se halla el santuario en ruinas de Sant Joan Salem. Desde este punto, se baja por un sendero hasta el camino ancho de tierra que va desde Juià hasta Els Àngels. Evidentemente, en este caso, tomamos dirección Juià.

Salida de mantenimiento a Les Gabares, en la zona de Celrà y Juià. Aunque no es espectacular no se puede negar que pasa por senderos que en algunos casos poco tienen que envidiar a muchos de los de la Garrotxa.

Hemos dejado el coche en l’Avinguda del Palagret en Celrà, toma dirección sur atravesando la carretera GIV-6708, y enfila un sendero que cruza la Riera de Palagret. Después rodea el Bosc de la Pedrera d’en Taverner. Posteriormente enlaza con el Camí de Mabarrera, para desviarse en dirección al Castell de Palagret. Aún así, no subimos a él, sino que nos desviamos a la Serra del Llop, donde se halla el santuario en ruinas de Sant Joan Salem. Desde este punto, se baja por un sendero hasta el camino ancho de tierra que va desde Juià hasta Els Àngels. Evidentemente, en este caso, tomamos dirección Juià.

En Juià aprovechamos la vía verde para volver a Celrà, que pasa de forma paralela a la GIV-6708, aunque en el kilómetro 7,5 del track lo cambiamos por un camino de tierra que cruza campos de labor y que se introduce en un bosquecillo y un sendero que discurre de forma paralela a la Riera de Palagret. Por él llegaremos de nuevo al punto de inicio.

Como nota técnica, se ha de informar que se ha editado y simplificado el track porque el recorrido original hacia unos cuantos bucles para visitar algunos lugares recónditos del bosque. Luego, para evitar incoherencias, se ha filtrado mediante Google Earth, que ha borrado toda referencia temporal.

Como valoración final, se ha de decir que se trata de una salida sencilla y agradable con tramos muy recorridos por todos aquellos que salen a pasear desde la zona. Tiene vistas al castillo de Palagret, pero como hay un otrre eléctrica de grandes dimensiones en medio, hemos optado por no hacerle ninguna foto.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pont de Llierca, Sant Grau d’Entreperes, Santa Creu de Montsipòsit

Salida del 21 de octubre de 2020. El objetivo era alcanzar Sant Grau d’Entrperes desde el puente medieval del río Llierca, descender por el Camí del Valencià hasta el Monstipòsit, y regresar al puente. Así, he dejado el coche en el aparcamiento del puente y he tomado el camino amarillo que va hacia Sadernes, al otro lado del río. Pasado el Pla de Can Jou y el Pla de Lloret, y después de cruzar de nuevo el río Llierca (esta vez por piedras), ascenderemos hasta la carretera. Seguiremos en dirección Sadernes, pero antes de llegar, en el kilómetro 3,34 del track (pasado el Pont de Plansarenes), tomaremos el sendero que sube a Sant Grau, que está a mano derecha.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad