Pont de Llierca, Sant Grau d’Entreperes, Santa Creu de Montsipòsit

Eduard

Salida del 21 de octubre de 2020. El objetivo era alcanzar Sant Grau d’Entrperes desde el puente medieval del río Llierca, descender por el Camí del Valencià hasta el Monstipòsit, y regresar al puente.
Así, he dejado el coche en el aparcamiento del puente y he tomado el camino amarillo que va hacia Sadernes, al otro lado del río. Pasado el Pla de Can Jou y el Pla de Lloret, y después de cruzar de nuevo el río Llierca (esta vez por piedras), ascenderemos hasta la carretera. Seguiremos en dirección Sadernes, pero antes de llegar, en el kilómetro 3,34 del track (pasado el Pont de Plansarenes), tomaremos el sendero que sube a Sant Grau, que está a mano derecha.

Esta vez no he tomado la pista forestal, sino que he seguido las marcas amarillas remontando la Costa de la Canova. Así, cruzando bosques de encinas y de pinos, he llegado a Cant Pentinet. El sendero sigue detrás de esta casa, por unas formaciones rocosas hasta un prado. Por éste iremos remontando una cuesta no muy pronunciada hasta alcanzar otra pista forestal. Allí veremos un poste de Itinerannia que nos indica el camino de Sant Grau (a un minuto según consta en él).

Desde Sant Grau tenemos que retroceder hasta esa misma pista para dirigirnos en dirección sureste hasta el camino del Valencià (o de Tortellà a Sant Grau d’Entreperes). Por él descenderemos hasta cruzarnos con el sendero (indicado con otro poste) que va hasta el Oratori de Sant Jordi, la Calma y Sant Miquel de Monteia. Algo más abajo (km. 9,55 del track), saldremos del Camí del Valencià para tomar el pedregoso sendero de Monsipòsit. Por él bajaremos hasta el desvío que conduce a la Santa Creu, aunque después deberemos retroceder hasta la encrucijada para seguir descendiendo hasta el Malleu. Desde allí, por pista forestal, nos desplazaremos hasta el GR que nos va devolver al puente.

Se trata de una magnífica salida, con excelentes senderos. Esta casi toda ella marcada, así que es bastante fácil de seguir. La única excepción es el sendero de Montsipòsit, aunque también esta muy bien dibujado en el terreno.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del Romani. Maià de Montcal, Dosquers. (Por la Font Pudosa)

El 18 de junio del 2020 fui a Maià de Montcal para hacer la Ruta del Romaní. He vuelto el 3 de noviembre para mejorarla, ya que pasaba por una zona que a mi criterio la desmejoraba (en el Camí de Besalú a Dosquers), todo y que la consideraba bastante buena. El hecho es que he cambiado el recorrido para hacerlo pasar por los bosques de la Font Pudosa y els Camps de l’Usall, y esto hace que evitemos el mencionado tramo de pistas forestales. Como la excursión original (que enlazo al pie en la sección de entradas relacionadas) transita senderos y trochas y pasa por dos túneles debajo de la carretera general.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver