Les Gavarres. Romanyà, Puig d’Arques

Eduard

Salida del 1 de mayo de 2019 a Les Gavarres, que sale de Romanyà de la Selva con el objetivo de visitar algún monumento prehistórico y alcanzar la cumbre del Puig d’Arques, que se destaca tanto por su mirador como por su radar meteorológico. La salida no tiene ninguna dificultad, y, a parte de los dólmenes, se destaca tanto por sus magníficos bosques mediterráneos, principalmente de alcornoques, como por la impresionante vista que se hay desde el mirador (cuidado al subir y bajar la escalera porque es muy empinada.

Salida del 1 de mayo de 2019 a Les Gavarres, que sale de Romanyà de la Selva con el objetivo de visitar algún monumento prehistórico y alcanzar la cumbre del Puig d’Arques, que se destaca tanto por su mirador como por su radar meteorológico. La salida no tiene ninguna dificultad, y, a parte de los dólmenes, se destaca tanto por sus magníficos bosques mediterráneos, principalmente de alcornoques, como por la impresionante vista que se hay desde el mirador (cuidado al subir y bajar la escalera porque es muy empinada. Es recomendable hacerla en primavera, ya que así disfrutaremos de los verdes brillantes de los campos, y debemos evitar hacerla en verano porque nos vamos a achicharrar casi seguro. Solo tiene una nota negativa, que pisa asfalto creo que en una tercera parte del recorrido, aunque se trata de una carretera poco transitada, de manera que podría considerarse una pista asfaltado. El track guía original procede también de wikiloc, aunque se ha modificado sobre la marcha el recorrido en algún tramo, de manera que ha salido una cosa un tanto diferente y alternativa.

Datos según IGNMaps

Hora Inicio: 9:52 1 may. 2019
Hora Fin: 15:05 1 may. 2019
Distancia recorrida: 15,8 km (05:13)
Tiempo en movimiento: 03:27
Velocidad media: 3,04 km/h
Vel. en Mov.: 4,57 km/h
Velocidad Máxima: 7,62 km/h
Altura Mínima: 299 m
Altura Máxima: 537 m
Velocidad Ascenso: 244,1 m/h
Velocidad Descenso: -213,6 m
Ganancia Altitud: 582 m
Pérdida Altitud: -591 m
Tiempo Ascenso: 02:23
Tiempo Descenso: 02:46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Les Planes d'Hostoles, Sant Aniol de Finestres

Salida del 2 de mayo de 2019. El objetivo era alcanzar Sant Aniol de Finestres desde les Planes d’Hostoles. He dejado el coche en un aparcamiento de tierra que se halla al principio de la carretera de Sant Esteve de Llémena y Sant Aniol de Finestres. Empezamos siguiendo esta misma carretera durante un kilómetro (más o menos) y nos desviaremos a mano derecha por pista asfaltada. Muy pronto, después de unos doscientos metros y a mano izquierda, nos introduciremos en un bonito sendero de bosque que apenas se percibe en el paisaje. En algunos puntos esta enmarañado, pero es perfectamente transitable y vale la pena ir por él.