Serra de Puigsestela -Vallgona de Ripollés. Serrat del Pollastre

Eduard

He salido a explorar el tramo más occidental de la Serra de Puigsestela (Serrat del Pollastre), en Valfogona del Ripollés con la intención de buscar un sendero que me llevara hasta el Pont de Samala por lo alto de la cresta, pero no he encontrado ninguna manera de alcanzar dicho objetivo. Primero, desde el Coll de la Font de l’Orri he seguido una pista. Cuando ésta gira abruptamente en la Collada del Faig d’en Marc hay un sendero, pero al poco tiempo ya está totalmente colapsado e impracticable, por lo que he tenido que regresar a ella

He salido a explorar el tramo más occidental de la Serra de Puigsestela (Serrat del Pollastre), en Valfogona del Ripollés con la intención de buscar un sendero que me llevara hasta el Pont de Samala por lo alto de la cresta, pero no he encontrado ninguna manera de alcanzar dicho objetivo. Primero, desde el Coll de la Font de l’Orri he seguido una pista. Cuando ésta gira abruptamente en la Collada del Faig d’en Marc hay un sendero, pero al poco tiempo ya está totalmente colapsado e impracticable, por lo que he tenido que regresar a ella. Entonces la he seguido por el tramo que discurre por la vertiente norte hasta enlazar con el camino grande que procede del Pont de Samala y por él he vuelto al Coll de la Font de l’Orri. He editado el track eliminando las vías muertas y el resultado ha sido un paseo de 6 kilómetros y medio por excelentes tramos de bosque y muy buenas vistas a la Serra Cavallera. Si vamos a Valfogona a comer podemos hacer este sencillo y agradable recorrido para estirar las piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Collada de Sentigosa, Puig de Castelltallat (1280 m.), Santa Llúcia de Puigmal

He tomado un excelente track de Wikiloc (pondré el link enlaces externos) para subir al Puig de Castelltallat desde la Collada de Sentigosa y lo he seguido en una buena parte, pero en un tramo determinado, a partir del Pla de les Bases, en lugar de descender bosque a través como en en itinerario original, he decidido seguir la pista descendiendo hasta el Coll de l’Home Mort. La razón es que allí el bosque me ha parecido demasiado saturado de maleza y he considerado mucho más práctico cambiar la ruta, aunque la alargara un par de kilómetros.