2024-03-19
Salida sencilla del 16 de agosto de 2020. Apta para hacer con niños porque no tiene dificultad y pasa por bonitos senderos de bosque mediterráneo. Sin embargo, el objetivo de la salida era el de buscar un recorrido alternativo a las excursiones que pasan por la Serra Alta, ya que el propietario dels Plans ha cerrado el acceso por su propiedad, cosa que, de momento y hasta que no se encuentre o se abra un paso alternativo a la misma, hace inviable que se pueda cerrar cualquier recorrido circular por esta preciosa cadena. Pero, aunque se haya tratado de una salida de exploración, esta excursión es valiosa por sí misma, porque casi todos los tramos por lo que discurre el track son interesantes y agradables de recorrer, siempre que no se hagan el pleno verano y bajo el sol de justicia que suele castigar la Alta Garrotxa en esta época, por supuesto.

Salida sencilla del 16 de agosto de 2020. Apta para hacer con niños porque no tiene dificultad y pasa por bonitos senderos de bosque mediterráneo.

Sin embargo, el objetivo de la salida era el de buscar un recorrido alternativo a las excursiones que pasan por la Serra Alta, ya que el propietario dels Plans ha cerrado el acceso por su propiedad, cosa que, de momento y hasta que no se encuentre o se abra un paso alternativo a la misma, hace inviable que se pueda cerrar cualquier recorrido circular por esta preciosa cadena.

Pero, aunque se haya tratado de una salida de exploración, esta excursión es valiosa por sí misma, porque casi todos los tramos por lo que discurre el track son interesantes y agradables de recorrer, siempre que no se hagan el pleno verano y bajo el sol de justicia que suele castigar la Alta Garrotxa en esta época, por supuesto.

El recorrido empieza en el aparcamiento del Pont de Llierca, cruza el puente y va a buscar el sendero que va a Sadernes. Sobre el km. 2,9 lo abandona para alcanzar la carretera. Seguiremos por ella (sólo unos 200 metros) hacia el sur hasta pasar la entrada del Casot. A mano derecha está el sendero dels Planseslloses.

No debemos entrar en el recinto del Casot, ya que el sendero está un poco más abajo. Cuesta un poco de ver, pero está a muy pocos metros de la casa. No está marcado, pero no es difícil de seguir porque se dibuja con bastante claridad en el terreno, y no cabe duda, por su estado, que está bastante transitado. Pasaremos por los bosques del Bac dels Planseslloses. En algún punto está algo emboscado, pero muy poco, de manera que se puede andar por él bastante fácilmente.

Al final alcanzaremos las ruines del Plansaslloses, y un poco más adelante el GR 1, que nos devolverá, siguiendo dirección este, hasta el aparcamiento del Pont de Llierca

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 5

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad