2024-03-19

Pic de les Bruixes

Extraordinaria excursión dedicada a celebrar el día de San Juan y el solsticio de verano, aunque no ha hecho el calor sofocante al que nos tienen acostumbrados estas fechas de finales de junio. Adornada de hayas, robles, encinas, avellanos, abedules, etc., discurre por senderos muy sombríos, con una gran diversidad de entornos. Además, tenemos muy buenas vistas a toda la Alta Garrotxa y más allá, y se destacan con claridad la montaña de Santa María del Mont, el Bassegoda, el Bestracà, las crestas del Ferran, el Montmajor, el Talló, el Puig Ou, etc. Conocíamos ya una buena parte del recorrido, aunque nos faltaba explorar el sendero que baja junto a las escarpas de la Gralla y la Carena de Ricolta. Ha resultado magnífico, y estaba bastante bien marcado. El problema de la salida era que después del confinamiento y de haber perdido bastante forma física, se nos ha hecho verdaderamente dura, y se ha alargado más de lo esperado. Esto no menoscaba el hecho de que la hayamos disfrutado, porque realmente así ha sido. Por último, cabe decir que el sendero de la Serra Alta no está marcado, aunque se puede seguir bastante bien si nos ayudamos por el GPS. También cabe decir que el sendero de Ricolta y de la Gralla tiene algún tramo abrupto, aunque no ofrece ninguna dificultad técnica. En realidad no encontraremos ninguna en toda la salida, aunque sí una bajada bastante vertiginosa por la falda del Comanegra.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 ÷ = 2

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad