Maià de Montcal, Dosquers. Ruta del Romaní

Eduard

Hoy he vuelto a Maià de Montcal para hacer la Ruta del Romaní. No me esperaba demasiado de ella, pero, sin que pueda calificarla de genial, me ha sorprendido gratamente. Pasa por pistas de tierra y asfaltadas. También transita senderos y trochas y pasa por dos túneles debajo de la carretera general. Empezamos por caminos de tierra hasta cruzar la carretera de Maià. Atravesada ésta, el sendero la abandona para introducirse en el margen de un campo (fuera de camino) hasta alcanzar otras pistas más asalvajadas y hundidas en el bosque.

El trayecto pasa zonas de bosque a mi entender mágicas hasta alcanzar el primer túnel (Km. 4,1 del recorrido, sentido horario) que se desliza bajo la carretera general de Figueres-Besalú. Pasado éste, entramos en pista asfaltada hasta Dosquers, y recorremos un entorno abierto pero encantador. Allí volvemos a pisar tierra y entramos en una zona de campo algo más devastada, ya que en ella están trabajando excavadoras y el terreno está removido (Kms. 5,7 a 7,2).

Sobre el Km. 8.7 caminos y senderos vuelven a recuperar su estampa campestre hasta el segundo túnel, a partir del cual de allí cruzamos otro entorno forestal también genial. Pasamos por la ermita de Sant Prim y después de ésta ya nos integramos en la pista que va directa hasta Maià de Montcal y el punto de inicio.

Se trata de una sencilla y buena salida apta para utilizar una mañana para pasear. El único problema que he visto es que estaba muy mal marcada y que muchas veces tenía que apostar a ver qué camino podía ser el bueno. Esta vez todas las apuestas han sido premiadas y he grabado el recorrido a la primera, así que ahora, con el track, este problema desaparece.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beget, Serra Llarga, Comanegra, Sender Gralla i Ricolta

Extraordinaria excursión dedicada a celebrar el día de San Juan y el solsticio de verano, aunque no ha hecho el calor sofocante al que nos tienen acostumbrados estas fechas de finales de junio.Adornada de hayas, robles, encinas, avellanos, abedules, etc., discurre por senderos muy sombríos, con una gran diversidad de entornos. Además, tenemos muy buenas vistas a toda la Alta […]