2024-03-19
sta es una versión más ligera de la Integral del Comanegra. No pasa por la serra LLarga, pero esta vez el recorrido alcanza el sant Marc, que goza de una vista extraordinaria del Comanegra y les Bruixes. La excursión empieza en les Basses de Monars a 1300 metros, justo a los pies de la mola final del pic del Comanegra. Llegaremos a les Basses por una pista que se separa de la carretera de Rocabruna muy cerca de la salida del pueblo.

camara

Esta es una versión más ligera de la Integral del Comanegra. No pasa por la serra LLarga, pero esta vez el recorrido alcanza el sant Marc, que goza de una vista extraordinaria del Comanegra y les Bruixes. La excursión empieza en les Basses de Monars a 1300 metros, justo a los pies de la mola final del pic del Comanegra. Llegaremos a les Basses por una pista que se separa de la carretera de Rocabruna muy cerca de la salida del pueblo.

Si seguimos el sentido de las agujas del reloj, una vez hemos llegado a les Basses, se asciende por la mola y cuando se ha alcanzado la cumbre se sigue por la bellísima cresta hasta les Bruixes y el sant Marc. No encontraremos ninguna dificultad hasta que iniciemos el descenso hacia el vecindario apartado y alternativo de Monars, pero nada más dejar atrás el coll de sant Marc tendremos que luchar al menos durante media hora o más para abrirnos paso por la maleza. De hecho, en esta zona hay un camino, però en su parte más alta está bastante desfigurado. Después de este tramo y dejando de lado el espectacular paisaje de la Alta Garrotxa por el que discurre este track que puede llegar a embobarnos, no nos encontraremos con ninguna dificultad añadida.

comanegra-bruixes-st-marc-map

comanegra-bruixes-st-marc-3d

comanegra-bruixes-st-marc-eartt

comanegra-bruixes-st-marc-perfil

Camprodon, Molló, Rocabruna, Comanegra, Les Bruixes, Sant Marc, Monars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 3

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad