Basses de Monars, Comanegra (1557 m.), les Bruixes (1393 m.), sant Marc (1327 m.)

Eduard

sta es una versión más ligera de la Integral del Comanegra. No pasa por la serra LLarga, pero esta vez el recorrido alcanza el sant Marc, que goza de una vista extraordinaria del Comanegra y les Bruixes. La excursión empieza en les Basses de Monars a 1300 metros, justo a los pies de la mola final del pic del Comanegra. Llegaremos a les Basses por una pista que se separa de la carretera de Rocabruna muy cerca de la salida del pueblo.

camara
track2

Esta es una versión más ligera de la Integral del Comanegra. No pasa por la serra LLarga, pero esta vez el recorrido alcanza el sant Marc, que goza de una vista extraordinaria del Comanegra y les Bruixes. La excursión empieza en les Basses de Monars a 1300 metros, justo a los pies de la mola final del pic del Comanegra. Llegaremos a les Basses por una pista que se separa de la carretera de Rocabruna muy cerca de la salida del pueblo.

Si seguimos el sentido de las agujas del reloj, una vez hemos llegado a les Basses, se asciende por la mola y cuando se ha alcanzado la cumbre se sigue por la bellísima cresta hasta les Bruixes y el sant Marc. No encontraremos ninguna dificultad hasta que iniciemos el descenso hacia el vecindario apartado y alternativo de Monars, pero nada más dejar atrás el coll de sant Marc tendremos que luchar al menos durante media hora o más para abrirnos paso por la maleza. De hecho en esta zona hay un camino, però en su parte más alta está bastante desfigurado. Después de este tramo y dejando de lado el espectacular paisaje de la Alta Garrotxa por el que discurre este track que puede llegar a embobarnos, no nos encontraremos con ninguna dificultad añadida.

comanegra-bruixes-st-marc-map
comanegra-bruixes-st-marc-3d
comanegra-bruixes-st-marc-eartt
comanegra-bruixes-st-marc-perfil

Camprodon, Molló, Rocabruna, Comanegra, Les Bruixes, Sant Marc, Monars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camprodon, sant Antoni de Camprodon (1360 m.)

Excelente excursión sin complicaciones y apta para familias que te sumerge en el corazón del valle de Camprodon, en el Ripollés. Sant Antoni de Camprodon es una atalaya formidable para ver este valle y que nos hace gozar de una extraordinaria panorámica, tanto de las montañas del Pirineo de Gerona, si miramos hacia el oeste y el norte, como de la Alta Garrotxa si miramos hacia el este, y las Sierras de Puigsacalm, santa Magdalena y Milany si miramos hacia el sur. Si el día está claro, además y justo detrás del Pugiscalm, podremos incluso ver la inconfundible silueta de les Agudes del Montseny recortándose sobre la línea del cielo.