Can Bundància, Mare de Déu del Cós

Eduard

Salida de mantenimiento ejecutada el 31 de enero de 2020. No tiene ninguna dificultad técnica, casi toda ella discurre por pistas forestales, algo de sendero y algo de carretera. Tiene algunos tramos vistosos y muy buenas vistas desde el santuario del Cós, aunque tampoco podemos exigirle más a la zona.

Salida de mantenimiento ejecutada el 31 de enero de 2020. No tiene ninguna dificultad técnica, casi toda ella discurre por pistas forestales, algo de sendero y algo de carretera. Tiene algunos tramos vistosos y muy buenas vistas desde el santuario del Cós, aunque tampoco podemos exigirle más a la zona.

He dejado el coche en el inicio de la carretera de la Vall de Carrera, muy cerca de Can Bundància. Desde allí me he dirigido a un sendero que se halla a mano derecha, pasado un puente de carretera. Al principio no es demasiado agradable porque está algo sucio, pero después mejora un poco. Está en una zona inundable, hay que cruzar varias veces el Torrent de Sant Eduald, y en un momento me he visto obligado a descalzarme porque no había otra forma de pasar. Por este sendero llegamos a la carretera/pista asfaltada que va a Sadernes desde Can Bundància.

Por la carretera andamos algo más de un kilómetro hasta dar con un sendero ancho. Por él enlazaremos con una pista forestal que va enlazando con otras para remontar la montaña hasta la cumbre, dónde está el santuario, dotado de muy buenas vistas.

Bajaremos por el sendero amarillo de Castellfollit de la Roca, pero sobre el kilómetro 8,6 de recorrido (siempre aproximadamente) lo abandonamos para descender por pista forestal hasta la carretera de Oix y Beget. La tomamos en dirección Castellfollit hasta dar con el sendero amarillo (Km. 11,5 aprox.) que nos va a llevar, de forma paralela a la Riera de Sant Eudald, hasta la carretera de la Vall de Carrera y el punto de inicio. En esta última parte me he tenido que volver a descalzar.

Se ha de añadir que he borrado algunos tramos de exploración de senderos del track. Ésto ha dado como resultado incoherencias que pueden dar dificultades de lectura a ciertos dispositivos. Por este motivo he filtrado el track por Google Earth para eliminarlas. De hecho, lo que hace es eliminar los datos temporales del recorrido.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salida en raquetas hasta el Puig de la Dona (2701 m.)

Aquí os dejamos la galería de fotos de la ascensión clásica en raquetas de Vallter al Pic de la Dona, de 2702 metros de altitud. No tiene mucha dificultad en buenas condiciones climáticas y si no hay peligro de aludes. Aunque puede parecer sencilla, no debemos menospreciarla porque acumula casi 600 metros de desnivel de subida en algo más de 5 kilómetros totales. Como hay multitud de tracks en Wikiloc de esta excursión, no la colocamos allí. Como tenemos otro track que pasa por la misma zona en fotosenderismo, os dejaremos el enlace al mismo, aunque en ese caso se trate de una circular que va hasta el Bastiments y el Coll de la Marrana y en éste sólo de una salida de ida y vuelta al Pic de la Dona desde Vallter 2000.